Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor comenzó su Navidad más atípica a ritmo de Folk

Aldeamayor comenzó su Navidad más atípica a ritmo de Folk

/
  • Los vecinos del municipio pudieron disfrutar de los dos conciertos que Divertimento Folk ofreció en las tardes del sábado y del domingo
  • Tras las nuevas restricciones impuestas por la Junta, desde el Ayuntamiento se están replanteando el formato de la visita de SSMM Los Reyes Magos a la villa

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín ha comenzado el pasado fin de semana a disfrutar de las actividades de la Navidad 2020, las más raras de las últimas décadas marcadas por la pandemia del Covi-19 y por todas las restricciones que llevan aparejadas para particulares e instituciones.  

Como bien se recalcaba desde el Ayuntamiento de la villa en la presentación del programa, “a pesar de lo raro, diferente y atípico” que se define el año, estas fechas se “son señaladas” y por ello “con toda la precaución y cuidado que las autoridades sanitarias nos dictan, queremos compartir con todos los vecinos de Aldeamayor estos días”.

Y así se volvió a recalcar durante este fin de semana cuando dos días consecutivos el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ se llenó, con las limitaciones de aforo impuestas desde las autoridades sanitarias, para disfrutar de la música de los pinariegos ‘Divertimento Folk’. El primero de los conciertos incluido en el abono de los Circuitos Escénicos – Red Provincial de Teatros que anualmente organiza la Junta de Castilla y León en colaboración con la Diputación de Valladolid y con varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Aldeamayor de San Martín. El segundo, a la vista de que había mucha gente deseosa de disfrutar de estos habituales de Aldeamayor, fue la propia banda la que se ofreció, de manera altruista, a realizar un segundo bolo. La recaudación de ambas sesiones así como las aportaciones a una Fila 0 habilitada irán donada íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

A lo largo de estos dos conciertos, la banda formada por Luis Ángel Fernández, Andrés Sanz, Ramiro González, Miguel Mongil y Guillaume Deplus, ofrecieron clásicos de la banda así como varias composiciones nuevas que irán en el próximo trabajo del grupo. En la actuación del domingo, por ejemplo, estrenaron el tema ‘Liberentradilla’, una obra compuesta por Jaime Vidal, técnico de sonido de Divertimento y a la vez excelente músico, basado en el archiconocido ‘Libertango’ de Piazzola y la ‘Entradilla’ de Agapito Marazuela.

En un año muy difícil para todos, uno de los integrantes de la formación, Luis Ángel Fernández, tilda de “año horroroso” para las artes escénicas al año que está a punto de terminar. “Dos mil veinte se nos prometía un año de cierre de etapa. Teníamos cerradas bastantes fechas, muchas de las cuales eran muy importantes para nosotros y al final se ha quedado en un 40% de los conciertos que inicialmente teníamos cerrados de antemano. Al menos hemos podido disfrutar de fechas inolvidables y en escenarios preciosos, como la plaza mayor de Zamora, el teatro Juan Bravo de Segovia y este fin de semana en Aldeamayor, entre otros. Por otro lado, hemos aprovechado el tiempo para crear nuevo material en el que estamos trabajando de cara a un futuro cercano” añade.

De cara a 2021, y como ya dejaba atisbar, Fernández señala que debido a la situación de incertidumbre generada por la pandemia, la banda se va a centrar en seguir creando nueva música. “Si las circunstancias son las adecuadas para poder tocar en directo, iremos viendo sobre la marcha.  Tenemos en mente sacar un nuevo trabajo y nuestra energía irá encaminada hacia ese objetivo. Por otro lado, este fin de semana tenemos preparado todo el equipo te buco necesario para grabar ambas actuaciones…. si sale material adecuado no descartamos un álbum previo en directo….” explica.

PROGRAMACIÓN

La siguiente cita del programa llegará el sábado 26, entre las 16:00 y las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal, con la celebración de un maratón de jumping, spining y zumba.

Al día siguiente hay una cita con el humor y los monólogos de Sergio Encinas a partir de las 18:30 horas en el teatro de la Casa de Cultura. El precio de la entrada es de 5 euros. Encinas es un cómico nacido en 1986. Sus primeros pasos en el mundo de la comedia los empezó a la edad de 16 años, ganador de varios certámenes de monólogos a nivel nacional en sus primeros años comenzó su carrera como cómico realizando su espectáculo por toda España. En su curriculum cuenta con apariciones televisivas en Cuatro y FDF en el programa ‘Sopa de Gansos’ y en Comedy CyL. Ha realizado más de 1.400 actuaciones recorriendo salas y teatros de gira con su espectáculo en solitario y con ‘Las noches del Club de la Comedia’.

Para inaugurar el 2021 las familias del municipio tienen una cita, también en la Casa de Cultura, con el espectáculo ‘Una Navidad de circo’ cuyo aforo ya está completo.

Y el día 5, como es de ley, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad para saludar a los más pequeños en ese mágico día. Tras las últimas medidas dictadas por la Junta de Castilla y León y, específicamente, con la recomendación realizada desde el Gobierno regional de que las cabalgatas sean estáticas, desde el Ayuntamiento de Aldemayor, como explicó a esta redacción la concejal de Cultura, Ana Belén Blanco Gallo, se están barajando diferentes alternativas, que se anunciarán en próximas fechas, a la idea original.

Fuera del periodo navideño, pero también incluido en el programa, se ha anunciado para el 31 de enero el espectáculo de humor ‘Solo Chistes’ con JJ Vaquero y Jesús ‘El Negro’. El espectáculo, para el que se pondrán las entradas a la venta el 11 de enero en la Casa de Cultura al precio de 10 euros, comenzará a las 18:30 horas.

El programa completo se puede consultar aquí.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar