Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALDEAMAYOR CLAUSURA LA SEMANA DEL LIBRO CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS PRINCIPALMENTE A LOS NIÑOS

ALDEAMAYOR CLAUSURA LA SEMANA DEL LIBRO CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS PRINCIPALMENTE A LOS NIÑOS

Durante  toda la semana se han desarrollado actividades y talleres destinados a  fomentar la lectura
En la sala de exposiciones se puede visitar una exposición fotográfica del artista de Arrabal de Portillo Pablo González Vicente

La mascota de la Biblioteca, Bahui, con un grupo de pequeños infantes

Pueblosycomarcas.com

La Semana del Libro que se ha desarrollado en Aldeamayor de San Martín ha tendido a Miguel de Cervantes Saavedra como eje central de las numerosas actividades programadas, al cumplirse este año el IV Centenario de la muerte del escritor de El Quijote, la obra más importante sin duda de la literatura española.

Los actos programados comenzaron el miércoles 13 con la ponencia del escritor y editor de Desván Editorial, Alberto Blanco Rubio, quien durante una hora se dedicó a mostrar a los asistentes al acto el origen y la estructura de su libro “Cien versos de luna para ella”, aparte de declamar varios versos de los que forman parte de la obra.

Además, el autor salmantino no quiso dejar pasar la oportunidad de referirse brevemente a sus dos obras publicadas con anterioridad, “Sueños de papel de un estudiante” y “Viaje a la locura bajo la sombra de un loco”, así como contar su experiencia como editor, cargo que ostenta desde el momento de fundación de la editorial salmantina, en Junio de 2014.

La Concejala de Cultura Virginia Almanza inauguró a continuación la exposición fotográfica de Pablo González Vicente “Mirar adentro un viaje al Interior”. Se trata de una colección de 30 instantáneas de rincones y paisajes de Portillo y sus alrededores. Lo que refleja en la muestra, que se puede visitar hasta el 30 de abril, es “lo que la gente está acostumbrada a ver pero no aprecia”. Todo lo que el visitante puede contemplar en la exposición son imágenes familiares por tratarse de elementos de su entorno pero que el autor ha “redescubierto” a través de la fotografía.

Durante  toda la semana se han desarrollado actividades y talleres destinados a  fomentar la lectura. Además se ha llevado a cabo la proyección de la  película “La Ladrona de Libros” y se ha disfrutado de la  obra de Teatro Sofá de Escai, un  espectáculo cómico en clave de clown. La historia parte de tres clown de avanzada edad que, desde su sofá de escai, reflexionan sobre los problemas de su vida cotidiana y del mundo que les rodea como testigos directos de un pasado vivido con un presente confuso y un futuro difícil de imaginar.

Hoy viernes, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal el espectáculo de marionetas Las Aventuras de  Mulay del Teatro Gatto pondrá fin a la Semana de Libro. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar