Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor cierra sus Navidades con una cabalgata de Reyes ‘al estilo de la villa’

Aldeamayor cierra sus Navidades con una cabalgata de Reyes ‘al estilo de la villa’

/
  • Tras las recepciones estáticas del año pasado, SSMM volvieron a transitar por las calles de la localidad para recibir a todos los niños en el Polideportivo Municipal

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Aldeamayor de San Martín cerró en la tarde de ayer jueves la Navidad 2021 con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, evento que tras las tres “cabalgatas estáticas” que se organizaron el año pasado en diferentes puntos de la villa debido a las restricciones sanitarias, volvió a celebrarse de una manera tradicional.

Pasadas las seis de la tarde, y una vez que sus majestades se engalanaron para la ocasión, mascarillas incluidas, que a pesar de tener sangre azul y poderes magicos sus altezas no son inmunes al contagio, Melchor, Gaspar y Baltasar salían del Espacio Joven acompañados por sus pajes y subían en un coche de época cada uno para iniciar la marcha que les llevaría por las calles de la localidad para regocijo de los más pequeños y, porque no reconocerlo, también de los mayores.

Un coche de la Agrupación Local de Protección Civil abría el paso mientras el resto de efectivos de este cuerpo de voluntarios se apostaba en los cruces de las vías para permitir un tránsito limpio de todo el cortejo, vehículos reales y público presente. 

A medio gas, y cumpliendo de sobra la distancia de seguridad, el desfile real fue transitando por las calles San Martín, Real, Soto, Avenida Pino Carranza, Santo Cristo, Larga, Plaza Mayor (donde se realizó una breve parada que no pocos niños aprovecharon para saludar un poco más de cerca a los monarcas), Jorge Guillén, Plaza de la Cal, San Roque y Escuelas, donde ya esperaban muchas familias guardando cola y aguantando estoicamente la lluvia que arreciaba por minutos para acceder al Polideportivo Municipal, lugar escogido para la recepción de los tres magos.

Poco a poco los niños presentes, tras culminar un circuito en zig-zag en el interior del recinto, fueron accediendo al escenario donde los sabios de Oriente les esperaban cómodamente sentados en unos tronos para escuchar sus peticiones de cara a una noche mágica.

Y una vez realizado este rito y ya que no se habían lanzado caramelos durante la cabalgata por aquello de las normas sanitarias, los pequeños recibieron un cubo de golosinas antes de abandonar el recinto junto a sus padres.

Pese a que la Navidad ha finalizado, aún queda pendiente una de las actividades incluidas en el programa de actividades de estas fiestas organizado desde el Ayuntamiento de la localidad. El sábado, 8 de enero, tendrá lugar un taller de peinados tradicionales a cargo de Víctor Cubillo (Asociación Tradicional Virgen de los Aguadores) organizado por el Grupo de Danzas ‘Aldea Maior’. Será en la Casa de Cultura desde las 19:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar