Aldeamayor cerró su programa navideño con la visita de Los Reyes Magos
- Centenares de vecinos acompañaron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su paso por la localidad en la última gran cita de estas fechas
Juan J. Villalba @Juanillo_v_p
Aldeamayor de San Martín vivió en la tarde noche de ayer uno de los momentos más especiales de sus Navidades, que hoy finalizan, con la celebración de una multitudinaria Cabalgata de los Reyes Magos.
Pasadas las seis de la tarde, cuando la noche comenzaba a caer sobre el municipio, salían a las inmediaciones del Espacio Joven, donde reposaban tras su llegada de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.
Después de los protocolarios saludos a los presentes, y asistidos por sus pajes, cada uno de ellos subía a lomos de un caballo, medio de transporte escogido este año, para su triunfal paseo por las calles de la localidad. Paseo amenizado por los sones de la dulzaina y el tamboril de la Asociación Tierra de Pinares.
Al poco de empezar el recorrido, los tres magos hicieron una parada pocos metros después, en la residencia de la tercera edad El Compasco. Allí saludaron a algunos de los internos quienes bien asomados por las ventanas o directamente en la calle recibieron la visita de estos santos con la misma ilusión que la de los numerosos niños que corrían a un lado y a otro detrás de los caramelos que monarcas y pajes lanzaban al aire.
Concluido el encuentro y guiado por un vehículo municipal, el cortejo real reanudó la marcha. Cortejo más nutrido que otras veces puesto que además de vecinos de calle en él participaron un tren turístico cargado de niños, unos jóvenes portando unos unicornios hinchables, las y los integrantes de la asociación de bailes tradicionales ‘Aldea Maior’ ataviados de gala con trajes regionales para la ocasión, así como por voluntarios de otras asociaciones que portaban velas para iluminar la cada vez más cerrada noche.
Poco a poco todos y cada uno de los citados, bajo la atenta mirada y el control de los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, transitaron por la Avenida Pino Carranza para proseguir posteriormente por las calles Humilladero, Constitución, Larga y Plaza Mayor donde la comitiva real hizo una pequeña parada en la Sala Polivalente para realizar una ofrenda en el Belén Viviente presente en la instalación. Finalizado este simbólico acto, la cabalgata continuó por las calles Jorge Guillén y Manuel de Falla hasta desembocar en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, lugar escogido este año para la recepción a las familias.
La velada concluyó con la degustación de un vaso de chocolate para todos los presentes.
GALERÍA DE FOTOS