Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR CELEBRÓ EL DÍA DE LA COMUNIDAD DISFRUTANDO DE LOS JUEGOS AUTÓCTONOS

ALDEAMAYOR CELEBRÓ EL DÍA DE LA COMUNIDAD DISFRUTANDO DE LOS JUEGOS AUTÓCTONOS

Ayuntamiento de Aldeamayor y Asociación de Juegos Autóctonos organizaron un torneo de rana y tanga en la matinal de ese día
La localidad acogerá el domingo la tercera de las jornadas del Campeonato Provincial de Tanga que organiza la Diputación Provincial de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aprovechando el carácter no laborable del pasado lunes, celebración del Día de Castilla y León, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín y la Asociación de Juegos Autóctonos de la localidad organizaron un torneo local en categoría sénior de tanga y rana que se desarrolló en horario de mañana en las pistas anexas al polideportivo municipal. Acertada iniciativa, sin duda, como forma de reivindicar, en fecha tan señalada, parte de la cultura castellano y leonesa como son sus juegos. Nuestra comunidad es muy rica en manifestaciones lúdicas y deportivas de carácter autóctono y tradicional y en juegos, como los dos protagonistas de este día, que se vinculan a la historia y son reflejo de una cultura que se dispone relacionada con un marco geográfico muy determinado.

Las buenas condiciones climatológicas con las que amaneció el día, sin atisbo de nubes y con unas temperaturas muy agradables, propiciaron que hasta la zona se acercasen un buen número de vecinos y vecinas, entre los que se encontraban el Alcalde, Fernando de la Cal, y el concejal Juan Carlos Olmedo, a practicar deporte al aire libre, a disfrutar de una agradable velada y, por qué no, a llevarse alguno de los premios que estaban en liza.

La competición se extendió durante cerca de tres horas a lo largo de las que todos los participantes participaron en uno y otro juego, en las que algunos y algunas demostraron mucha puntería –tirando la tuta con la tanga y colando los discos por los huecos de mayor puntuación de la rana- y otros y otras demostraron… mucha voluntad.

Como corresponde a jornadas deportivas de este tipo, no podía faltar una mesa acondicionada con unas pastas de la tierra y algún que otro licor para, más que matar la sed, matar las penas cuando los resultados no acompañan.

Concluidos los turnos de lanzamiento llegó el momento del recuento de puntuación. El ganador en la Rana fue Teodoro Torres ‘Boby’, por delante de María del Carmen Montes y Carmelo Palencia. En Tanga el vencedor fue Quintín Vivas seguido de Diego Toquero y de Celia Olmos. En Mixto el podio estuvo formado por Jesús Roberto González, por ‘Goyito’ y por José Luis Toquero.

Tras la competición, todos los participantes disfrutaron de un almuerzo en un céntrico bar de la localidad y de la entrega de premios. En vez de medallas y trofeos, más propios de competiciones oficiales, los afortunados vencedores recibieron de manos del alcalde derivados del cerdo y de la uva, sin duda unos presentes más acorde con el carácter autóctono del evento y del día.

Los aficionados a los deportes autóctonos, y concretamente la tanga, tienen una nueva cita este domingo en Aldeamayor puesto que en el municipio se disputará la tercera de las jornadas del Campeonato Provincial de este juego tradicional que organiza Diputación Provincial de Valladolid. Las tiradas darán comienzo a las diez de la mañana.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar