Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ALDEAMAYOR CELEBRÓ AYER DOMINGO SU SEXTO MERCADO DE CACHIVACHES

ALDEAMAYOR CELEBRÓ AYER DOMINGO SU SEXTO MERCADO DE CACHIVACHES

Vecinos del municipio instalaron sus puestos para la venta de artículos en desuso
El mercado funcionó de forma idéntica a como lo hace un mercado franco, libre de tasas
Además del mero intercambio se busca fomentar la convivencia entre vecinos del municipio y de otras localidades

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer domingo, la Plaza Mayor de Aldeamayor de San Martín se convirtió, por sexto año consecutivo, en un mercado de cachivaches en el que todo aquel que lo deseó, y sin inscripción previa ni tasa alguna de ocupación, instaló un puesto donde exponer, intercambiar y/o vender sus productos.

El mercado funcionó de forma idéntica a como lo hace un mercado franco: aquel tipo de mercado que está libre de pago para quienes exponen los productos. El mercado franco es una figura que hunde sus raíces en la época medieval que, como en años anteriores, se organizó por un grupo de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La única condición que año tras año se pone a quien quiera instalarse ha sido que deje su zona limpia y recogida una vez finalizada la jornada.

Se celebró entre las once de la mañana y las tres de la tarde y en este foro se instalaron varios puestos en los que se ofrecieron desde herramientas a ropa pasando por objetos de menaje, gafas, bisutería, libros, discos, aperos antiguos, o juguetes y juego, entre otros.

El objetivo principal de esta iniciativa es, como señalaron algunos de los organizadores, vender el material que se expone, generalmente todo aquel material que le sobra, pero también fomentar que los vecinos del pueblo salgan a la calle y que los de otras localidades visiten Aldeamayor. Además, para refrescar el gaznate, desde la organización se ofreció a los visitantes un vaso de sangría.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar