Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Aldeamayor celebra mañana el Día Internacional de la Biblioteca y un taller de voluntariado

Aldeamayor celebra mañana el Día Internacional de la Biblioteca y un taller de voluntariado

  • La primera de las celebraciones se realizará a través de la iniciativa  ‘Libro por libro’ con la que se pretende fomentar el hábito de la lectura
  • El taller de voluntariado se realiza en colaboración con Cruz Roja Española en Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Mañana jueves, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Biblioteca. Se trata de una fecha que se celebra desde 1997 y que surge como propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Por este motivo, el área de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aldeamayor, a través de la Biblioteca Pública Municipal ‘Francisco Rico Manrique,’ llevará a cabo la iniciativa ‘Libro por libro’.

Se trata de una actividad que consiste en un intercambio de ejemplares en el que el usuario puede llevar a esta instalación municipal un libro de su propiedad y llevarse otra (máximo dos y sólo durante este día).

Como se señala desde la Concejalía de Cultura, lo que se trata es de fomentar la lectura fuera de la Biblioteca.

TALLER DE VOLUNTARIADO

Además, en colaboración con la Asamblea Comarcal que Cruz Roja Española tiene en Valladolid y con la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento ha organizado un taller formativo orientado a la formación básica social y al voluntariado que se desarrollará en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ entre las 17:00 y las 19:30 horas.

Las inscripciones (gratuitas) se pueden realizar a través del correo pauroal@cruzroja.es o en la Casa de Cultura.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar