Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALDEAMAYOR CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU ‘NOCHE EN BLANCO’ Y UN TROFEO DE RANA HOMENAJE A MANUEL BAS

ALDEAMAYOR CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU ‘NOCHE EN BLANCO’ Y UN TROFEO DE RANA HOMENAJE A MANUEL BAS

Durante la tarde noche del sábado la localidad vivirá un carrusel de actividades lúdicas y culturales en distintos espacios públicos
En la mañana del domingo se celebrará una tirada de este deporte autóctono en memoria del joven fallecido el pasado mes de mayo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Apretada viene la agenda de este fin de semana en Aldeamayor de San Martín con la celebración de la Noche en Blanco durante la noche del sábado y con una tirada de rana homenaje al joven Manuel Bas, miembro de la Asociación de Juegos Autóctonos del pueblo que falleció en accidente de tráfico el 7 de mayo.

LA NOCHE EN BLANCO

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original.

El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas.

Tras la experiencia de los últimos años el Ayuntamiento de Aldeamayor, a través del área de Cultura y Bienestar Social, repite esta iniciativa mañana sábado.

El programa de actividades dará comienzo a las 18:00 horas en las piscinas municipales con una masterclass de zumba, con entrada gratuita.

A las 19:15 horas, también en el escenario de las piscinas municipales, tendrá lugar una exhibición de Kick Boxing.

Una hora después, la actividad se traslada hasta la Avenida Valladolid donde comenzará un encierro infantil de carretones, que contará con la colaboración de socios de ACAT y que discurrirá por la calle Real, Plaza de la Sal y Plaza de la Cruz hasta culminar en la Plaza Mayor.

Precisamente la Plaza Mayor será el espacio donde a partir de las 21:15 el grupo de teatro ‘El Llano’ represente el entremés Comedia Italiana.

A las 21:30 la actividad se traslada a la Plaza de la Cruz donde el grupo Puente Canto ofrecerá una actuación de sevillanas y la compañía Libera Teatro representará un espectáculo– cuanta cuentos interactivo.

A las 22:30, en la Plaza Mayor y con la colaboración de la Asociación Villa de Aldeamayor, comenzará la proyección de una película.

Finalizada esta sesión de cine al aire libre, rayando la medianoche, dará comienzo en el mismo lugar el concierto de Abby.  

La jornada finalizará a eso de las dos de la madrugada con una sesión de Dj’s con la participación de Julio López, nacho Ordóñez, y Ángel Santos.

Como ocurriera el año pasado, los establecimientos hosteleros del municipio –Café Bar Brasería Alameda, Bar Bulería, Bar Centro, Bar Jaos, Mesón Bar Fernando, Bar Scalibu y Restaurante El Zagal de San Martín- se suman a esta iniciativa cultural ofreciendo promociones en bebida y comida.

HOMENAJE A MANUEL BAS

El pasado  de mayo fallecía en accidente de tráfico, a la edad de 33 años, el joven aldeamayorense Manuel Bas Merino. ‘Manolillo’, como se le conocía en Aldeamayor, era miembro de la Asociación de Juegos Autóctonos y un habitual de los torneos de rana locales y provinciales.

En recuerdo y homenaje, sus compañeros de la asociación y el propio Ayuntamiento han organizado una tirada de rana el domingo, a partir de las 10:30 horas en la Plaza Mayor, en la que participarán tiradores de diferentes pueblos de la provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar