Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALDEAMAYOR CELEBRA EL VIERNES EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES RAPACES

ALDEAMAYOR CELEBRA EL VIERNES EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES RAPACES

Lo hará desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde con diferentes actividades como exposiciones y exhibiciones en la Plaza Mayor
Con esta actividad, junto con el inicio de un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo concluye un intenso año de sensibilización y mejora del medio ambiente local

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como epílogo a la intensa actividad medioambiental de la últimas semanas, que se inició con las XV Jornadas de la Caza a finales de septiembre, Aldeamayor de San Martín celebra el próximo viernes, 12 de octubre, el ‘Día Mundial de las aves rapaces’ por lo que desde el Ayuntamiento de la localidad, a través de área de Medio Ambiente, se ha diseñado una programación especial.

Entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, la Plaza Mayor será el escenario de una exposición y exhibición de vuelo libre de numerosas aves: águila de cola roja, águilas de Harris, lechuza común, cárabo común, autillo de cara blanca, búho real, halcón sacre, etc., así como recreaciones de huevos de rapaces ibéricas, egagrópilas, cráneos, etc. a cargo de Grupo Aviar con motivo de la celebración del “Día mundial de las aves rapaces”. 

Grupo Aviar Tirid SL, es una empresa castellano manchega, ubicada en Santa Cruz del Retamar, en la provincia de Toledo. Está formada por naturalistas especializados en el arte de cetrería, con más de 25 años de experiencia en el estudio y manejo de aves rapaces. Todos sus miembros acumulan un gran bagaje en esta área, destacando su aportación en el desarrollo de la exhibición de vuelo libre de este tipo de aves, que lleva a cabo el Zoo Aquariumde Madrid o su trabajo como halconeros profesionales en el servicio de control de fauna permanente del aeropuerto Madrid Barajas (Actual Adolfo Suárez) y Madrid Cuatro Vientos. Este proyecto se puso en marcha en el año 2006 y desde entonces, su equipo de naturalistas ha generado un gran número de actividades de divulgación por toda nuestra geografía, con una gran acogida por parte de diversas entidades relacionadas con la cultura y la naturaleza, públicas y privadas (Jardines botánicos, museos, fundaciones, instituciones culturales, centros escolares, parques temáticos, etc.), así como por todos los miembros de la comunidad educativa que han tenido la oportunidad de participar en ellas.

Con esta actividad, junto con el inicio del nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo en Jardinería “El Manadero”, concluye un año en que las actividades de sensibilización y mejora del medio ambiente de Aldeamayor ha sido una de las señas de identidad del municipio capitaneadas desde su consistorio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar