Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALDEAMAYOR CELEBRA EL SÁBADO SU SEGUNDA ‘NOCHE EN BLANCO’

ALDEAMAYOR CELEBRA EL SÁBADO SU SEGUNDA ‘NOCHE EN BLANCO’

/
Desde las siete de la tarde habrá un intenso programa cultural que se desarrollará en espacios públicos, calles y plazas del municipio
La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas

Una de las actividades de la actividades de la ‘Noche en Blanco’ de 2015.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original. En 2007 las ciudades de Bruselas, Madrid, París, Riga y Roma decidieron crear un proyecto artístico común: un lounge en el seno de cada noche en blanco, definido por una carta de intenciones. En 2005 la Noche en Blanco llega a São Paulo, Brasil, adonde pasa a llamarse "Virada Cultural", siendo la primera ciudad fuera de Europa donde se ha celebrado. En 2008, Lima, capital de Perú, empieza a celebrarla también.

El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas.

Tras la experiencia de 2015, en la que participaron unas 3.000 personas según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Aldeamayor, a través del área de Cultura y Bienestar Social, repite esta iniciativa el próximo sábado.

PROGRAMA

El programa de actividades dará comienzo a las 19:00 horas en las piscinas municipales con una masterclass de zumba cuya entrada es gratuita.

Una hora después, a las 20:00 horas, habrá un encierro infantil de carretones y caballos que recorrerá varias zonas de la localidad que partirá de la Avenida Valladolid para transitar posteriormente por las calle Real, Plaza de la Sal y Plaza de la Cruz.

A esa misma hora se abrirá el Museo de la Escuela de Antaño –antiguas Escuelillas- y  se realizará una visita guiada hasta las 21:45 horas. La entrada es gratuita.

Sobre las 20:15, en la plaza que hay detrás de este edificio, se inaugurará la exposición de fotografía ‘Entre manos’, obra de los fotógrafos locales José Vidal Ojero Baticón y Fidel Puertas, y la Escuela de Dulzaina ‘Tierra de Pinares’ ofrecerá un concierto.

A las 21:00 horas, en la Plaza de la Cruz, los miembros del grupo de teatro ‘El Llano’ representarán la obra El médico y los paletos y un cuarto de hora actuará el grupo ‘Puente Canto’.

A partir de las 21:30 horas, en la Plaza de la Iglesia, el cuarteto de voces y piano ‘Cadenza’ ofrecerá un concierto de arias de ópera y zarzuela.

A las 22:15, en la Plaza Mayor y con la colaboración de la Asociación Villa de Aldeamayor se hará una sesión de cine al aire libre.

La Plaza Mayor será también el escenario del concierto de Gimenos Band desde las doce de la noche. La jornada finalizará a eso de las dos de la madrugada con una sesión de Dj’s con la participación de Julio López, nacho Ordóñez, Álvaro López y Ángel Santos –Crazy Cousinsdj- y Carlos GS.

Durante todo el día se podrán adquirir en el Museo de la Escuela de Antaño, en las plazas donde se desarrollen las diferentes actividades y en los bares de la localidad, que  ofrecerán diferentes promociones en tapas y bebidas durante toda la noche para quienes acudan vestidos de blanco, las pulseras de ‘La Noche en Blanco’ con el lema ‘El mejor sueño ocurre despierto’. El donativo es de 0,50 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar