Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Aldeamayor celebra el sábado 8 su particular ‘Noche Blanca’

Aldeamayor celebra el sábado 8 su particular ‘Noche Blanca’

Es una iniciativa cultural mundial, que tiene como propósito llevar la cultura, el arte y la música desde las 20:00 horas hasta la madrugada del día siguiente. No hubiera sido posible sin la colaboración de diversas asociaciones, empresas, bares y personas voluntarias, de la localidad.

Pueblosycomarcas.com

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original. En 2007 las ciudades de Bruselas, Madrid, París, Riga y Roma decidieron crear un proyecto artístico común: un lounge en el seno de cada noche en blanco, definido por una carta de intenciones. En 2005 la Noche en Blanco llega a São Paulo, Brasil, adonde pasa a llamarse "Virada Cultural", siendo la primera ciudad fuera de Europa donde se ha celebrado. En 2008, Lima, capital de Perú, empieza a celebrarla también.

El propósito de la Noche en Blanco, cuya denominación viene dada al celebrarse tras el ocaso, es acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas.

En esta ocasión se desarrollará en Aldeamayor de San Martín sumándonos al resto de ciudades del mundo que la celebran, favoreciendo la gratuidad, el intercambio de experiencias, la ciudadanía y la vanguardia. Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración de diversas asociaciones, empresas, bares y personas voluntarias, de la localidad, que han hecho posible que esta actividad se lleve adelante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar