Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Aldeamayor celebra el sábado, 6 de junio, su XII mercado del autónomo y emprendedor

Aldeamayor celebra el sábado, 6 de junio, su XII mercado del autónomo y emprendedor

Se trata de una cita que tiene una trayectoria reconocida y que este año cuenta con un elevado número de expositores que provienen, en su mayoría, de toda Castilla y León, aunque también llegan autónomos de otras Comunidades. Se reconocerá la labor emprendedora del aldeamayorense Alfonso Santos y del portillano José Molpeceres.

Pueblosycomarcas.com

Aldeamayor de San Martín celebra el próximo sábado una nueva edición de la Feria del Autónomo y el Emprendedor. No sólo se trata de una exposición de productos en la que más de cincuenta expositores de diversos sectores llegados de numerosos puntos de la geografía regional y nacional comercializan sus productos sino que también es un gran vivero de ideas e intercambio de experiencias que fomentan en muchos casos nuevas iniciativas y nuevos canales de comunicación y contactos comerciales. Es una jornada dedicada al autónomo y a todo el trabajo que ellos realizan con independencia del sector al que pertenezcan. Aldeamayor es además un municipio que cuenta con un elevado número de emprendedores y ha sido pionero en este tipo de encuentros e iniciativas donde se trata de fomentar la el espíritu emprendedor.

Esta jornada dedicada al emprendedor contará con un programa atractivo y variado. Como en ediciones anteriores el eje fundamental será el Homenaje al Autónomo Local y Regional, galardón que cada año otorga Aldeamayor en reconocimiento al autónomo cuya trayectoria haya sido especialmente relevante y significativa. En esta ocasión los elegidos para recoger este premio son Félix Alfonso Santos Villafañe como premiado local y a Mantecados Molpeceres como autónomo regional dada su trayectoria.

Félix Alfonso Santos Villafañe, fundó la empresa ‘Térmicas Alfonso S.L.’ en Aldeamayor de San Martín en 1997. Se dedica a la fontanería, calefacción, climatización, energía solar y renovables. En estos momentos la plantilla está compuesta por el propio Alfonso y dos vecinos de Aldeamayor si bien en los momentos de más trabajo ha llegado a contratar a seis trabajadores del municipio.

Mantecados Molpeceres se fundó en el año 1962 en Arrabal de Portillo. El promotor de esta confitería fue Tomas Molpeceres. José Molpeceres, su hijo, se hizo cargo de la confitería en el año 1984. Siguió con la tradición y con la filosofía del artesano: poca producción y muy controlado y con la máxima que dice “utiliza materias primas de calidad y nunca te equivocarás”. En la actualidad trabajan dos personas en el obrador, siguiendo las recetas tradicionales y cuidando mucho las mezclas, el tiempo, la pausa, en definitiva todo lo que ayude al producto a realzar su personalidad. 

Programa

12:00 h.: Recepción de autoridades, homenaje al Autónomo y reconocimiento al autónomo local y regional (Alfonso Santos y Mantecados Molpeceres) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

12:00 h.: Hinchables.

13:00 h.: Inauguración del mercado.

13:30 h.: Pasacalles en la Plaza Mayor y calles aledañas a cargo de Producciones Kull D’ Sac.

15:00 h.: Calderetada Popular (adquisición de tickets en la Casa de Cultura y el Espacio Joven por 1,5 euros).

18:00 h.: Hinchables.

18:30 h.: Segundo pase de la actuación de calle.

20:00 h.: Tercer pase de la actuación de calle.

20:30 h.: Pastas y limonada para todos.

21:45 h.: Espectáculo final de Fuego en el atrio de la Iglesia.

Además, durante toda la jornada se desarrollarán talleres infantiles.

Alfonso Santos y José Molpeceres, premiados de esta edición.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar