Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Aldeamayor bajó el telón de su fin de semana con un desafío de tauromaquias

Aldeamayor bajó el telón de su fin de semana con un desafío de tauromaquias

/
  • En el que los espectadores disfrutaron de diferentes manifestaciones como el toreo formal, con capote y muleta, o a cuerpo limpio, con una gran variedad de saltos
  • El festejo puso el punto y final al ciclo con el que la villa retoma la actividad taurina

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La feria taurina de Aldeamayor de San Martín bajó el telón ayer domingo con la celebración del tercero de los festejos incluidos en el abono diseñado por el Ayuntamiento de la localidad y la empresa Talento Castellano: un espectáculo denominado como ‘Desafío de tauromaquias’.

El peso del espectáculo lo llevaron el matador de toros salmantino Daniel Martín, el novillero, también salmantino, Iván Ponce; el cortador Iván González y el jinete tudelano, de la escuela de equitación El Centauro’, Javier García. A ellos se sumaron, en el tramo final, otros recortadores como Dani Alonso o el local Carlos de León.

Con este cartel, los espectadores disfrutaron de diferentes manifestaciones de la tauromaquia como el toreo formal, con una variedad de lances de capote y muleta, o a cuerpo limpio, con saltos y quiebros, pero también de la disciplina de la doma ecuestre, tanto clásica como vaquera. No en vano, caballo y toro son dos animales íntimamente unidos desde los inicios de la tauromaquia.

Con este espectáculo, con el que la localidad recupera una cierta normalidad en lo que a la celebración de sus fiestas patronales se refiere, concluye un fin de semana netamente taurino del que han disfrutado los vecinos  y un buen número de visitantes de localidades aledañas. Los festejos arrancaron en la noche del viernes con un concurso de cortes en el que participaron viejas glorias de este arte y en el que venció Chema Sánchez y continuó en la tarde del sábado con un nuevo concurso, esta vez de cortes, quiebros y saltos, en el que se dieron cita 15 de los mejores especialistas de toda Castilla y León y que coronó a al medinense Adrián Lambás como vencedor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar