Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aldea de San Miguel, La Pedraja, San Miguel y Montemayor podrán seguir prestando el programa Crecemos

Aldea de San Miguel, La Pedraja, San Miguel y Montemayor podrán seguir prestando el programa Crecemos

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura ha informado la prórroga de los convenios que tiene suscritos la Diputación con 30 ayuntamientos de la provincia dentro del programa ‘Crecemos’, así como el gasto de 347.155 euros para atender las obligaciones económicas que se derivan.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un total de 30 ayuntamientos de la provincia prestan este servicio asistencial que atiende a niños de 0 a 3 años. La aportación económica de la Diputación financia los costes salariales del personal que contraten los Ayuntamientos para dar este servicio.

La financiación se hace con cargo a la Diputación en un tercio; la Juntra aporta los dos tercios restantes en el marco del Acuerdo de Cofinanciación de los Servicios Sociales donde está incluido el programa ‘Crecemos’ desde el año 2012 para dotarle así de mayor estabilidad y facilitar su financiación.

El programa ‘Crecemos’ se presta en los Ayuntamientos de Alaejos, Alcazarén, Aldea de San Miguel, Ataquines, Carpio, Campaspero, Castronuño, Cogeces, Fresno, La Pedraja, La Seca, Matapozuelos, Mayorga, Montemayor, Mucientes, Nava, Pesquera, Pozal, Quintanilla der Onésimo, Rueda, Sardón, San Miguel del Arroyo, Serrada, Siete Iglesias, Traspinedo, Valdestillas, Valoria, Villabrágima, Villanueva de Duero y Villaverde de Medina.

Así mismo, también se ha informado de la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio y el servicio de comida a domicilio para los próximos dos años a favor del Grupo Norte

El Servicio de Ayuda a Domicilio y Respiro Familiar  y  el Servicio de Comidas a domicilio en la provincia de Valladolid se prestarán por la empresa Domicilia Grupo Norte en los dos próximos años y podrá prorrogarse anualmente hasta un máximo de 4 años, según la propuesta informada esta mañana por la Comisión extraordinaria de Igualdad de Oportunidades y Cultura de la Diputación

Los usuarios de la ayuda a domicilio y del servicio de respiro para familiares son a fecha de hoy 1.026 personas en la provincia de Valladolid, mientras que hay 131 personas que hacen uso del servicio de comida a domicilio. Por otra parte, en lo que va de año el programa de la Diputación ha prestado un total de 1.026 horas de ayuda a domicilio y 27.711 horas en el servicio de comida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar