Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ALCD MUESTRA SU RESPETO Y APOYO A LA CONSTITUCIÓN, MARCO DE CONVIVENCIA DE ESPAÑA

ALCD MUESTRA SU RESPETO Y APOYO A LA CONSTITUCIÓN, MARCO DE CONVIVENCIA DE ESPAÑA

/
Exige al gobierno de España que se cumpla la Ley y la Constitución y no deje celebrarse el referéndum ilegal del 1 de octubre
Pide a las partes implicadas (Gobierno de España y Govern Catalán) que comiencen un diálogo sin prejuicios ni rencillas desde el respeto a la legalidad vigente

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alianza de Centro Democrático, partido surgido de la unión de Democracia Regionalista de Castilla y León –antigua URCL-, Foro Liberal y antiguos militantes del CDS, han emitido un comunicado para mostrar su respeto y apoyo a la Constitución como marco de convivencia de España.

COMUNICADO

En estos tiempos donde se cuestiona la norma fundamental de convivencia de todos los Españoles, ALCD exige al Gobierno de Cataluña respeto a leyes que durante las décadas que llevamos de democracia han sido garante de los derechos y libertades del conjunto del pueblo español, por otra parte, y como no podía ser menos exigimos al Gobierno de Mariano Rajoy el respeto al autogobierno de Cataluña, ya que no es la autonomía sino los gestores los que incumplen la Constitución.

Alianza de Centro Democrático como partido centrista de consenso y diálogo, pide a las partes implicadas (Gobierno de España y Govern Catalán) que comiencen un diálogo sin prejuicios ni rencillas desde el respeto a la legalidad vigente. Ante el desafío secesionista, la democracia y las normas de convivencia deben ser el garante de nuestros derechos y libertades, es por ello que defendemos y defenderemos que la soberanía nacional recaiga en el conjunto del pueblo español, porque el futuro y la unidad de España nos corresponde decidirla a todos.

Nuevamente se abre el debate territorial y de financiación por ello es momento de platear reformar la Constitución para entre otras cosas definir y cerrar el marco competencial para evitar duplicidades, apostamos por el Estado Autonómico como modelo territorial de España, eliminado todo tipo de privilegios, y blindando la solidaridad interregional.

Exigimos al gobierno de España que se cumpla la Ley y la Constitución y no deje celebrarse el referéndum ilegal del 1 de octubre. Al igual, que desde ALCD mostramos nuestro apoyo y solidaridad a la Guardia Civil y Cuerpos de seguridad del estado en la labor de proteger la democracia, los derechos y libertades, y la legalidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar