Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALCAZARÉN SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL

ALCAZARÉN SE PREPARA PARA CELEBRAR SUS FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL

El programa incluye cuatro encierros de reses bravas y otro de carretones por las calles de la localidad
El lunes 25 tendrá lugar las tradicionales misa y procesión en honor al santo y una discomovida de fin de las fiestas

Juan J. Villalba Pinilla

El próximo viernes, 22 de julio, arrancan de manera oficial las fiestas patronales de Alcazarén que se celebran en honor de Santiago Apóstol. Lo harán a las nueve de la noche con el tradicional chupinazo, el pregón y el desfile de peñas. Como colofón a esta primera jornada tendrá lugar el primero de los encierros de reses bravas por las calles, pasada la media noche y una verbena sobre la una de la madrugada.

A las once de la mañana del sábado 23 tendrá lugar un nuevo encierro. Con este festejo se abren los actos programados de este día en el que además se podrá disfrutar de una yincana de peñas en la Plaza de Toros desde las seis de la tarde, la actuación flamenca se la mojadera Saray a las nueve de la noche, un nuevo encierro a las once y media y una verbeba y un recorrido de peñas a partid de la una de la madrugada.

El domingo 24 amanecerá con un encierro de carretones para los más pequeños desde las doce del mediodía y un pasacalles con gigantes y cabezudos. A las seis y media de la tarde se celebrará un ‘Masterchef Junior’ en el polideportivo municipal donde los niños y niñas de Alcazarén a buen seguro que mostrarán sus conocimientos en la cocina. A las nueve de la noche se soltarán las reses del cuarto encierro urbano  del programa y desde las once de la noche la jornada terminará con una verbena.

El lunes 25, festividad de Santiago Apóstol, a las doce del mediodía comenzará en la iglesia parroquial la misa solemne en honor al patrón. Finalizada ésta dará comienzo la procesión con la imagen del santo por las calles del pueblo. Tras devolver la talla al templo vecinos y visitantes podrán disfrutar del tradicional vermú en los diferentes bares. Un café concierto por la tarde y una sesión de discomovida desde las diez y media de la noche servirán para bajar el telón de las fiestas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar