Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ALCAZARÉN HA CELEBRADO HOY EL DÍA DEL ÁRBOL

ALCAZARÉN HA CELEBRADO HOY EL DÍA DEL ÁRBOL

Los niños del colegio y la guardería del municipio han plantado almendros, al lado del Polideportivo Municipal donados por la Diputación de Valladolid
Se celebra en diferentes fechas, según el país se elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen, según sus condiciones naturales

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Alcazarén ha celebrado en la jornada de hoy el Día del Árbol. Los niños del colegio y la guardería del municipio han plantado almendros, al lado del Polideportivo Municipal. Los arboles han sido donados por la diputación de Valladolid.

El Día del Árbol o Fiesta del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión,…

Se celebra en diferentes fechas, según el país se elige un día que sea propicio para que los árboles arraiguen, según sus condiciones naturales.

El Día Internacional de los Bosques, el Día Mundial del Árbol y también llamado anteriormente el Día Forestal Mundial fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. El día elegido fue el 21 de marzo que coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal y con la del otoño en el Austral.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar