Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Alcazarén celebra la II Feria de Luis Candelas el próximo fin de semana

Alcazarén celebra la II Feria de Luis Candelas el próximo fin de semana

/

José Jiménez Lozano y Carlos Belloso Martín intervendrán en la inauguración de un evento en el que desde el Ayuntamiento se espera gran participación. En esta segunda edición, la mejor vestimenta femenina, acorde a la época, y las patillas bandoleras más trabajadas, recibirán premios.

Vecinos del municipio ataviados de época tras la recreación de la vida del Luis Candelas.

Pueblosycomarcas.com

Teatro, música, exposiciones, pinchos, etc. esperan a todos aquellos que el próximo fin de semana se acerquen hasta la localidad vallisoletana de Alcazarén para participar en las actividades de la II Feria de Luis Candelas organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid.

El programa de actividades arranca el sábado 7 de noviembre a las 11:30 horas con la inauguración de la feria en el Centro de Día a cargo del escritor y vecino del pueblo, José Jiménez Lozano, y el doctor en Historia por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Carlos Belloso Martín. Acto seguido tendrá lugar un desfile por las calles con la indumentaria de la época. Uno de los momentos más intenso de esta primera jornada será la recreación de la vida del afamado bandolero que el grupo de teatro de Alcazarén realizará en la iglesia parroquial a partir de las 17:00 horas. De 18:30 a 19:30 horas se podrá visitar en el Ayuntamiento una exposición de pintura, de aperos de labranza y de labores de aguja.

Las actividades del domingo, día 8, arrancará con la celebración de juegos tradicionales intergeneracionales a las 11:00 a los que seguirán un taller de manualidades para niños mayores de cinco años en el Centro de Día. Como punto y final a la feria, desde las 19:00 horas en el Centro de Día, los niños de la localidad interpretarán ‘La Música del siglo XIX’ además de relatar la vida de Candelas.

Hay que destacar también que ambos días de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas se podrá visitar el segundo mercado de artesanía en la Plaza Mayor y desde las 12:00 horas se podrá degustar el ‘pincho bandolero’ en los bares de la localidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar