Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALCAZARÉN CELEBRA EL SÁBADO SU I CATA DE VINOS COSECHEROS

ALCAZARÉN CELEBRA EL SÁBADO SU I CATA DE VINOS COSECHEROS

Participarán vinos tintos blancos y rosados de las bodegas de la localidad o de otras cercanas
Su objetivo es promocionar la cultura del vino a través del reconocimiento popular al buen producto, prestigiando y promocionando tanto el producto seleccionado como el territorio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Este sábado, 18 de marzo, a las 12:30 horas en el Centro de Día, el Ayuntamiento de Alcazarén va a celebrar I Cata de Vinos cosecheros de la localidad que tiene como finalidad, según han indicado a esta redacción fuentes del consistorio “promocionar la cultura del vino a través del reconocimiento popular al buen producto, prestigiando y promocionando tanto el producto seleccionado como el territorio”.

En este evento participarán bodegas de Alcazarén y alrededores que producen y embotellan vino. Los vinos del concurso se deben ajustar a la legislación vigente -embotellados en vidrio y taponados con corcho cilíndrico-.  Se han establecido las categorías de vinos Blancos, Tintos y Rosados en las que se concursará.

Al evento van a acudir diversos catadores de la Escuela internacional de Cocina Pérez de la Cámara de Comercio de Valladolid y miembros de la Asociación de sumilleres. El presidente del jurado, que concederá tres premios por cada tipo de vino -Cata de Oro, Cata de Plata y Cata de Bronce- será José Carlos Álvarez Ramos, Doctor ingeniero Agrónomo y Especialista superior en Viticultura y enología, miembro de la Asociación de Sumilleres de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar