ALBERTO SANZ (CS) CONDENA CUALQUIER ACTITUD VIOLENTA, NUNCA JUSTIFICADA POR LA DISCREPANCIA POLÍTICA

El Alcalde de Valdestillas ha querido trasladar su agradecimiento a todos los vecinos que le han mostrado cariño y afecto tras estos lamentables episodios
La Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de un año de prisión al vecino de la localidad que propinó un bofetón al regidor durante el Pleno de la Moción de Censura del 6 de junio de 2016

Alberto Sanz durante la presentación de un acto en la Diputación de Valladolid.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Alcalde de Valdestillas de Ciudadanos, Alberto Sanz, ha condenado hoy los lamentables episodios ocurridos durante el Pleno de la moción de censura, celebrado el 6 de junio de 2016, donde recibió una bofetada por parte de un vecino.

Hay que recordar la Audiencia de Valladolid ha impuesto una condena de un año de prisión a Pedro M.A., vecino de la localidad, como autor de un bofetón propinado sobre Alberto Sanz el 6 de junio de 2016 durante el pleno en la que se debatía la moción de censura que desembocaría con el nombramiento de éste como alcalde del municipio.

En su fallo, idéntico al solicitado por el fiscal, la Sección Cuarta de lo Penal considera a Pedro M.A. autor de un delito de atentado, con la atenuante de dilaciones indebidas, y, junto a un año de cárcel, acuerda el pago de una multa de 1.440 euros, sin imposición de las costas procesales de la acusación particular, que había interesado una condena de dos años y cuatro meses.

Sanz ha querido trasladar hoy su “total respeto a la sentencia judicial” y su “máxima condena a cualquier actitud violenta, que jamás estará justificada por la discrepancia política”.

El actual regidor de Valdestillas ha expresado que está centrado en trabajar por un futuro mejor para su pueblo, y ha reafirmado que su prioridad y su compromiso pasa por cubrir las necesidades del municipio, entre las que ha señalado: “convivencia, entendimiento, oportunidades y gestión”.

Así mismo, Alberto Sanz ha querido trasladar su “agradecimiento” a todos los vecinos que le han mostrado cariño y afecto tras estos lamentables episodios.