Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Alberto Molinero, del restaurante La Roca de Miranda de Ebro, gana el XI Campeonato de Cocineros de CyL

Alberto Molinero, del restaurante La Roca de Miranda de Ebro, gana el XI Campeonato de Cocineros de CyL

Molinero representará a Castilla y León en la próxima edición del Campeonato de España que se celebrará en Madrid el año próximo. En el jurado de esta gran final destacaron profesionales de la cocina castellana como el vallisoletano Jesús Ramiro o los Top Chef Antonio Arrabal y Miguel Cobo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alberto Molinero, del Restaurante La Roca de Miranda de Ebro (Burgos), ganó en la tarde de ayer sábado la XI edición del Campeonato de Cocineros de Castilla y León celebrada en el recinto de la Feria de Turismo de Interior (Intur) que se clausurará esta tarde.

En la última prueba celebrada durante el día de ayer los cocineros tuvieron que elaborar dos platos: uno de pescado por la mañana y otro de carne –ternera de morucha- por la tarde. Molinero obtuvo la puntuación más alta por delante de Ismael González del Restaurante El Molino del Cubo de San Esteban del Valle (Ávila) y de Héctor Carabias, del Restaurante Corrillo de Salamanca que logró la tercera posición. Las semifinales, en las que participaron 12 cocineros llegados de diversos puntos de la geografía autonómica se celebraron el jueves y el viernes llegando estas tres jóvenes promesas a la gran final.

El jurado de la gran final estuvo formado por Luis Carcedo como presidente y que contó como vocales con Cristina Martínez, Isabel Álvarez, Jesús Miguel García, Benigno Garrido, Miguel Cobo, Antonio Arrabal, Jesús Ramiro y, como secretario Jesús Sanabria. Sobre ellos, minutos antes de emitiera su veredicto, hablaba para Pueblosycomarcas.com el que a la postre sería segundo clasificado, Ismael González, quien destacaba la profesionalidad de las 9 personas. “Miran todo al detalle; puedes pensar que llevas un gran plato y que desde su punto de vista no sea así”. González se definió como un cocinero para el que todo tipo de concina tiene su parte especial. “La clásica tiene esos toques de sabor que te recuerdan a la tradición mientras que la moderna en muy bonita de trabajar y da mucho juego.

Alberto Molinero representará a Castilla y León en la próxima edición del Campeonato de España que se celebrará en Madrid el año próximo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar