Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ALBERTO COLLANTES TIENDE LA MANO A LA OPOSICIÓN PARA TRABAJAR JUNTOS POR VIANA DE CEGA

ALBERTO COLLANTES TIENDE LA MANO A LA OPOSICIÓN PARA TRABAJAR JUNTOS POR VIANA DE CEGA

Tras obtener la mayoría absoluta del Pleno con los seis concejales de su grupo, Collantes fue investido el pasado sábado como alcalde de la localidad
Desde el partido socialista también se ofreció colaboración al equipo de gobierno para “intentar remar todos en la misma dirección”

Collantes en el momento de recoger el bastón de mando.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El ‘popular’ Alberto Collantes Velasco fue investido la mañana del pasado sábado, por cuarta vez consecutiva alcalde de Viana de Cega tras obtener el respaldo de los seis ediles de su formación frente a los cinco que logró la candidata del PSOE, Isabel Martínez, en el Pleno de constitución de la nueva corporación municipal celebrado en la Casa Consistorial del municipio.

Esta sesión extraordinaria comenzó con la conformación de la mesa de edad que estuvo presidida por el más veterano de los ediles electos, José Manuel Lajo, del PP, y por la edil más joven, la también popular Aglaé de la Torre. Actuó como fedataria de la sesión la secretaria de la corporación, Begoña Rojas.

Constituida esta mesa de edad se procedió, como manda el orden del día de este tipo de actos, a la toma de posesión de cada uno de los trece concejales hasta ese momento electos. Como suele ser habitual, la bancada socialista optó por la fórmula de la promesas mientras que los ‘populares’, salvo la independiente Eloísa Cilleruelo que también prometió, eligieron el juramento.

Cumplimentado este trámite imprescindible se declaró constituida la nueva corporación formada por los Alberto Collantes, José Manuel Lajo, Aglaé de la Torre, Eloisa Cilleruelo, Sonia Cañal y Tomás Romera del PP, e Isabel Martínez, Carlos González, Telma García, Cruz Ruano y Henar Aragón del PSOE.

Acto seguido, y proclamados candidatos a la alcaldía los cabeza de lista de las formaciones que han obtenido representación (Collantes y Martínez), se pasó a la votación. El resultado fue Alberto Collantes seis votos e Isabel Martínez cinco con lo que fue proclamado el primero como alcalde de la localidad.

Ya como poseedor del bastón de mando de la Alcaldía, Collantes se dirigió a los numerosos vecinos presentes en este primer acto de la nueva legislatura para, en primer lugar, agradecer el respaldo recibido en las elecciones por la candidatura que él lideraba. Siguió Collantes transitando por la senda de los agradecimientos e hizo en ella paradas para referirse a su familia, a los compañeros que junto a él formarán el equipo de gobierno en los próximos cuatro años y a los ediles que le han acompañado a lo largo de estos últimos años, especialmente Yolanda Ramos y Jesús Rodríguez que han dado un paso al lado y no repiten como cargos públicos.

La última parte de su intervención fue para tender la mano a los concejales de la oposición en aras de “trabajar todos juntos por el futuro de Viana de Cega” y para tener palabras de reconocimiento para los hasta ayer portavoces del PSOE, Orlando Aranzana, y del Izquierda Unida – Viana Toma la Palabra Gloria Rodríguez por sus años de servicio público en el municipio.

Tras Collantes tomó la palabra la portavoz del PSOE, Isabel Martínez, quien comenzó felicitando al alcalde y a su candidatura por sus resultados y tuvo palabras de reconocimiento para los ediles salientes (Jorge, Lara, Yolanda, Jesús, Gloria y Orlando) “por el trabajo realizado en estos años” resaltando la figurea del ex portavoz socialista Orlando Aranzana “que se va dejando el listón muy, pero que muy alto”. No quiso dejar pasar la ocasión Martínez para acordarse de “los vecinos y vecinas que han confiado su voto en nuestra candidatura y gracias a los cuales estamos hoy aquí, con un concejal más”.

Tras los agradecimientos, Martínez esbozó lo que serán las líneas de su trabajo a partir de ya indicando que “nuestra finalidad en esta legislatura que comienza será el intentar cumplir en la medida de lo posible nuestro programa electoral trabajando intensamente desde la oposición, (…) no solo desde el control sino también sacando adelante los proyectos que creemos importantes para nuestro pueblo.  Proyectos que parten de la existencia de un ayuntamiento transparente, que muestre cercanía con los verdaderos problemas del día a día de nuestros vecinos, abierto al diálogo, y abierto a la participación ciudadana”.

Martínez puso punto y final a su intervención tendiendo la mano de los socialistas al nuevo equipo de gobierno y ofreciendo su colaboración “para intentar remar todos en la misma dirección”.

Tras las palabras de la portavoz socialista, el alcalde levantó esta primera sesión de la legislatura.

La nueva corporación vianera al completo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar