Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ALBERTO COLLANTES (PP VIANA): “POTENCIAR LAS INFRAESRTUCTURAS DEPORTIVAS Y CULTURALES SON ALGUNAS DE NUESTRAS PRIORIDADES PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA”

ALBERTO COLLANTES (PP VIANA): “POTENCIAR LAS INFRAESRTUCTURAS DEPORTIVAS Y CULTURALES SON ALGUNAS DE NUESTRAS PRIORIDADES PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA”

El candidato a la Alcaldía de Viana por el Partido Popular y actual alcalde, Alberto Collantes, hace un balance de su gestión de gobierno a lo largo de los doce últimos años, habla de la candidatura que encabeza en esta campaña electoral, y señala alguna de las prioridades que se marca de cara a los próximos cuatro

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El candidato a la Alcaldía de Viana por el Partido Popular y actual alcalde, Alberto Collantes, ha ofrecido una entrevista a Pueblosycomarcas.com en la que, entre otros temas, hace un balance de su gestión de gobierno a lo largo de los doce últimos años, habla de la candidatura que encabeza en esta campaña electoral, y señala alguna de las prioridades que se marca de cara a los próximos cuatro años si revalida la confianza de los vianeros.

Sobre la gestión y tras tener un recuerdo a los concejales que le han acompañado durante estos años,  “como el insustituible Jesús Garrido, Gelo, Loli, Lara, Yoli, Jorge y Chuchy”, Collantes recuerda que ellos son protagonistas de la trasformación que se ha producido en Viana entre el 2007 y la actualidad.  Y cuando habla de trasformación, el regidor enumera infraestructuras que se han puesto en funcionamiento en estos 12 años como “el carril bici en la ribera, la pasarela, la senda de Boecillo, la depuradora, la chopera, el colegio, las pistas de pádel, el campo de fútbol y anexo, el Centro Joven, la biblioteca, las mejoras en el Núcleo, la senda del pinar, la conexión Vega Duero, el punto limpio, la nave de servicios”; de servicios que se  han ido consolidando “como la instalación de contenedores de reciclado, la sustitución de las bombillas tradicionales por las lámparas de alumbrados LED, los espacios wifi y la llegada de la fibra óptica, los asfaltados, los acerados y la reurbanización de calles y plazas, mejoras en los ajardinamientos, o la continua inversión en la sustitución de las antiguas redes de abastecimiento y saneamiento por otras nuevas”; y otras actuaciones como “la ubicación de la maqueta de la antigua iglesia, el acondicionamiento de los anexos de la actual iglesia, la restauración de los Cristos de la parroquia”.

PROYECTOS ELECTORALES

Entre esas prioridades está la restructuración de la zona deportiva, la finalización de las actuaciones de optimización del ciclo del agua, actuaciones en el Plan Parcial ‘Las Eras’ o la construcción de un complejo multifuncional en la parcela de ‘Aloha’, ubicada en la carretera de las Maricas.

En este sentido, El Pleno del Ayuntamiento de Viana aprobó el lunes 13, por unanimidad de todos los grupos municipales, la propuesta de Alcaldía del “inicio del expediente para la adquisición directa de un suelo sito en Carretera de las Maricas 48 (antiguos terrenos de Aloha)».

El objeto de dicha adquisición, cerrada en 300.000 euros (por debajo de su valor catastral de algo más de 400.000 euros), es la de construir en esa zona un complejo multifuncional que complemente a las instalaciones culturales y deportivas que actualmente dan servicio en la localidad, y que sustituirá al proyecto de edificio multifuncional previsto en la calle Castilla.

Se trata de una parcela con una superficie de más de 5.000 m2 en los que se podrán construir varias salas multifuncionales además de un espacio lúdico al aire libre y una zona de aparcamientos. Desde la Alcaldía ya se han iniciado contactos con un estudio de ingeniería con el objeto de desarrollar una memoria técnica del proyecto.

El propio Collantes explicó que los criterios seguidos para plantear esta decisión han sido exclusivamente “de oportunidad” pues se trata de una zona puesta a la venta recientemente en estas condiciones que desde el Ayuntamiento se entiende que cumple los requisitos necesarios para ubicar el complejo multifuncional (situación geográfica y superficie disponible). Además, añade Collantes, si no la adquiere el propio Ayuntamiento, corre el riesgo de convertirse en un espacio en ruinas, con todos los elementos negativos de insalubridad e inseguridad que ello conlleva, o de ser adquirida por un tercero con la finalidad de ejercer una actividad dotacional.

Por último, indicar que el coste estimado de la compra, la adecuación y puesta en funcionamiento sería menor que el proyectado edificio con los cambios de vestuarios de la piscina. Señala Collantes que “si bien es cierto que se han perdido los 20.000 euros que se invirtieron en la redacción del anterior proyecto, como me recriminan desde la oposición, no es menos cierto que hay un ahorro de 300.000 euros respecto al precio que se pedía por el inmueble en 2011 cuando dicen los socialistas que ellos lo propusieron. Creo que se puede asumir un mal menor de 20.000 por un bien mucho mayor de 300.000. Haber adquirido ‘Aloha’ en 2011 habría supuesto poner las cuentas del Ayuntamiento en números rojos pero, además, en el PSOE deberían saber que debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria esa compra hubiera sido imposible”.

El veterano alcalde (por años en el desempeño de sus funciones), señala también que su intención, pasada esta legislatura) es dar un paso al lado y apartarse de la primera línea política.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar