Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / AL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO ORGANIZA UNA CONFERENCIA EN EL MARCO DEL ‘DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL’

AL AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO ORGANIZA UNA CONFERENCIA EN EL MARCO DEL ‘DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL’

Se ha organizado una conferencia con el título de “El Alcoholismo en la Mujer” que va a impartir la psicóloga Beatriz Domínguez Domínguez
La conferencia tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 18:30 horas en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, la entrada es libre

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades y el Plan Municipal de Drogas, ambos dependientes de la Concejalía de Juventud, Igualdad y Mujer, van a conmemorar el Día Mundial sin Alcohol.

Este día fue el elegido por la Organización Mundial de la Salud para intentar concienciar e informar sobre la repercusión social de los problemas relacionados con el alcohol. El alcoholismo es una adicción y una enfermedad que precisa atención médica, pero también el uso abusivo del alcohol con fines recreativos puede tener graves consecuencias, especialmente para nuestros jóvenes.

El alcohol es el problema "más importante" por número de consumidores, por penetración social, por la combinación de sus consecuencias en los consumidores (tanto en su entorno familiar como laboral y social) y en terceras personas (violencia, accidentes de tráfico, accidentes laborales).

Por todo ello, en el marco del Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Medina del Campo, se ha organizado una conferencia, en colaboración con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Medina del Campo (ARMEC) con el título de “El Alcoholismo en la Mujer” que va a impartir la psicóloga Beatriz Domínguez Domínguez, psicóloga de la Asociación ARVA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid) que cuenta con amplia experiencia en el trabajo con enfermos alcohólicos, así como interviniendo con mujeres que sufren esta enfermedad.

Sin duda alguna, ha habido un cambio en relación al biomio alcohol y mujer, ya que numerosos encuestas constatan el aumento del consumo de alcohol en mujeres. Según el estudio: 'El consumo de alcohol y otras drogas entre las mujeres', realizada por el Instituto de la Mujer, ante la pregunta de ¿'motivos' para beber?, las jóvenes alegaron "placer y diversión", "facilitar el contacto social", "transgresión", "el grupo"… hablaron de "problemas personales, laborales o familiares", "aburrimiento", "enfermedad". Sean unas razones u otras, la realidad refleja la necesidad de intervenir con este colectivo y sensibilizar sobre la problemática del alcohol en general y, especialmente, las repercusiones del alcohol en las mujeres.

La conferencia tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, a las 18:30h, en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”, la entrada es libre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar