Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Águeda del Val Ubierna, cigaleña del año

Águeda del Val Ubierna, cigaleña del año

Como cada año por estas fechas, la Asociación Cultural Vacceos de Cigales hace entrega del premio al "Cigaleño del año" un galardón que este año ha recaído en la figura de Águeda del Val Ubierna, Presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de Enólogos y Directora Técnico del Comité de Certificación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La entrega del premio tuvo lugar en el Teatro las Peñuelas de Cigales donde el alcalde de Cigales Javier Caballero Barrigon acompañado de la presidenta de la Asociación Cultural Vacceos Maria del Val y Andrés Velasco Velasco miembro de la Junta directiva de la Asociación hicieron entrega del galardón a la premiada en una velada que reunió a numerosos vecinos, amigos, compañeros y bodegueros de Cigales todo ello amenizado con la música de Rubén González a la guitarra (Director del Aula de Música de Cigales).

Águeda del Val es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y especialista superior en viticultura, enología y legislación por la Universidad Politécnica de Madrid así como licenciada en Enología por la Universidad de Valladolid.

La Asociación Cultural Vacceos que otorga el galardón le hace entrega del mismo por su excelente dedicación y trabajo por y para los vinos de Cigales así como por dar a conocer los mismos a través de catas, cursos, ferias etc. Este año además se cumple su vigesimoquinto aniversario desde que empezó a trabajar como veedora y asesor técnico en la DO Cigales, un cuarto de siglo que bien se merece un premio.

La galardonada dedicó el premio a los amigos y familiares que la acompañaron y sobre todo ensalzo las cualidades y calidades del vino, que es cultura, tradición, pasión y la muestra del trabajo de muchos profesionales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar