Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil reforzaron los dispositivos de seguridad en las fiestas de Mojados

Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil reforzaron los dispositivos de seguridad en las fiestas de Mojados

/

Han formado ese dispositivo junto a Cruz Roja y Guardia Civil. El ayuntamiento de Mojados tiene la intención de crear una agrupación local en la villa y por ello en breve se realizará una charla informativa con la colaboración de voluntarios de varias agrupaciones para todo aquel vecino que esté interesado.

Juan J. Villalba Pinilla

Junto a los colores de los típicos de los trajes de las peñas, las fiestas patronales de Mojados, recién finalizadas, han sumado los característicos colores azul marino y naranja de Protección Civil a su variedad cromática. Al dispositivo de seguridad que tradicionalmente forman Cruz Roja y Guardia Civil este año se han sumado las agrupaciones de Protección Civil de Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Cabezón de Pisuerga y Laguna de Duero aportando más de veinte voluntarios. La ocasión ha servido para poner en práctica un borrador de protocolo actuación de Protección Civil en eventos taurinos populares que está siendo usado por todas las agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la provincia de Valladolid en aquellos municipios donde colaboran.

En el caso concreto de las fiestas patronales de la villa de Mojados, los festejos taurinos se han desarrollado sin más incidentes que la cornada a un caballo perteneciente al empresario y ganadero Luis Antonio Rodríguez El Taru y un varetazo a un joven de la Pedraja de Portillo durante el encierro del viernes por la noche. En este último caso el afectado fue acompañado por personal de Protección Civil y Cruz Roja a la enfermería de la propia plaza de toros donde fue dado de alta por el equipo médico.

Según fuentes de Protección Civil el ayuntamiento de Mojados tiene la intención de crear una agrupación local en la villa. En este sentido en breve se realizará una charla informativa con la colaboración de voluntarios de varias agrupaciones para todo aquel que esté interesado.

En responsable de la agrupación de Aldeamayor, Víctor Arranz García, en nombre de todos los compañeros que han colaborado en estas fiestas patronales quieren agradecer el buen trato recibido tanto por el ayuntamiento como sus empleados, por la Cruz Roja y la Guardia Civil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar