Agrocesa Aldeamayor ya es tercero en la Primera Nacional

  • Tras imponerse a domicilio a Club Soria Baloncesto Transler por 57 a 67
  • El domingo recibirá en su cancha al Universidad de Valladolid a partir de las seis de la tarde

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Victoria en tierras sorianas ante un equipo bien plantado en el campo y con las ideas muy claras de cómo hacer su juego.

Como señalan desde el equipo soriano, la historia se repitió y el Transler no supo sentenciar un partido frente al Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor de Valladolid en el que mandaba por 49-46 a la finalización del tercer cuarto. El cuadro vallisoletano logró su primera victoria como visitante (57-67) de la temporada en la Primera División Masculina, gracias al parcial de 8-21 que firmó en los últimos diez minutos. El Club Soria Baloncesto encadena cuatro tropiezos consecutivos, deja escapar una clara oportunidad de acercarse a la parte alta de la clasificación y se sitúa en la novena plaza, con un balance de dos victorias y cuatro tropiezos. Existe tanta igualdad que un triunfo más permitiría que los sorianos ocuparan actualmente la quinta posición en una tabla clasificatoria liderada por el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, el único equipo que sigue invicto.

Eneko Cueto jugó frente al Agrocesa Club Baloncesto Aldeamayor su primer partido de la presente campaña como titular. El Transler mandaba en el electrónico por 17-13 a la conclusión de un primer cuarto jugado a ráfagas por ambos equipos: del 8-3 se pasó al 13-13 y de ahí a los guarismos con los que concluyeron los primeros diez minutos.

Martín de la Rosa puso el 27-21 en el marcador cuando restaban todavía 6:01 para que terminara el segundo cuarto, tiempo en el que el Transler no volvería a anotar canasta alguna. Los vallisoletanos, con un parcial de 0-9, llegaban al descanso con tres puntos de ventaja.

Recuperó sensaciones el Club Soria Baloncesto tras el descanso, aunque dominar a su rival por 49-46 después de tres cuartos no le sirvió para truncar su racha de derrotas. En los 2 últimos minutos apareció Daniel Barriuso, anotando 9 de los 22 puntos y dando una nueva victoria a los de Aldeamayor que les coloca en la tercera posición.  Destacar también el enorme trabajo defensivo de Iker Franco que minimizó el juego interior del equipo local.

El domingo recibirá en su cancha al Universidad de Valladolid a partir de las seis de la tarde.