Agentes de Policía Nacional en colaboración con la Policía Municipal y Bomberos socorren a los ocupantes de un inmueble en un incendio
- Los agentes de policía rescataron a una mujer que se encontraba en una habitación a la entrada de la vivienda
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en un incendio en una vivienda de Valladolid, en estrecha colaboración con una dotación de Policía Municipal y Bomberos, en la noche del día 2 de marzo.
Los agentes de Policía Nacional fueron comisionados junto a un indicativo de Policía Municipal, a una calle de la capital en la que salía una gran cantidad de humo de un bajo.
Cuando los agentes llegaron, no dudaron en entrar al inmueble al encontrarse la puerta abierta, con la esperanza de ayudar a los ocupantes de la vivienda. En una primera instancia encontraron a una mujer a quien procedieron a rescatar y sacarla a la vía pública.
La mujer manifestó a los policías que había otra persona en el interior de la vivienda, y los agentes nuevamente entraron con intención de rescatarla. La gran cantidad de humo que había en el interior frustró las intenciones de los policías que tuvieron que desistir.
Al lugar llegaron dotaciones de bomberos, que con el equipo adecuado si pudieron llegar a otra habitación donde encontraron y rescataron al segundo ocupante de la vivienda, un hombre.
El hombre fue atendido en primera instancia por el servicio de Emergencias de Castilla y León 112 en el lugar, para posteriormente ser trasladado al Hospital Universitario Río Hortega con pronóstico grave en una primera valoración, por la inhalación de humo.
La Policía Nacional está llevando a cabo la pertinente investigación para esclarecer las causas que originaron el incendio. Tras la Inspección Ocular Técnico Policial que realice la Brigada Provincial de Policía Científica se remitirá el perceptivo informe pericial al Juzgado que entiende de la causa.