Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Adolfo López, tras su mayoría absoluta para el PSOE, gobernará “para todos los mojadenses”

Adolfo López, tras su mayoría absoluta para el PSOE, gobernará “para todos los mojadenses”

Adolfo López señala que el pueblo ha querido un cambio respecto a la etapa del alcalde en funciones, Pedro Villarreal. Por su parte Irene Núñez -PP- ha señalado que trabajará desde la oposición para que los vecinos perciban que pueden hacer bien las cosas y no cree que el cambio de candidato haya tenido que ver en los resultados obtenidos.

El candidato socialista, y alcalde in pectore, en el momento de votar.

Miguel del Río Cristóbal

La noche electoral del domingo otorga la mayoría absoluta al candidato socialista por Mojados, Adolfo López, con 6 concejales frente a los 5 que ha conseguido el Partido Popular con Irene Núñez a la cabeza. CI-CCD y Vox obtienen resultados marginales con los que no consiguen representación.

La jornada electoral se desarrolló con total normalidad y durante ella se registró una participación del 70%, 6 puntos porcentuales por debajo de las elecciones de 2011. Fue el PSOE quién consiguió la mayoría con el 53,11% de los votos (887) frente al 41,02% de los populares (685). Estos 202 votos de diferencia otorgaron 6 concejales al PSOE y 5 al PP, que consigue la alcaldía de manera “histórica”. Tanto la candidatura de CI-CCD como la de Vox han obtenido una cantidad considerablemente baja de votos, 39 y 16 respectivamente, y no han obtenido representación, lo cual se debe a que prácticamente la totalidad de sus miembros son “paracaidistas”, es decir, ni son del municipio ni tienen ninguna relación con él.

En la última legislatura había conseguido gobernar el Partido Popular, con Pedro Villarreal como primer edil, con sus cinco concejales en coalición con el que obtuvo la Agrupación Mojadense Independiente (AMI), mientras que PSOE y PCAL permanecieron en la oposición con cuatro y un edil respectivamente. De estos comicios han resultado elegidos concejales por el PSOE Adolfo López Ramiro, María Fernández Torrero, Virginia María Montserrat Arenal Arranz, Francisco José Fernández González, José Luis Riesgo Álvarez y Félix Antonio Cendón Aguado y por el Partido Popular Irene Núñez Martin, Felipe Hernández Martin, María del Rocío Teresa Martín, Ignacio Rodríguez Rincón y José Tejedor De La Calle

En declaraciones a este medio, Adolfo López ha sentenciado que “el pueblo ha hablado” añadiendo que “nosotros proponíamos cambio respecto a Pedro Villareal y el pueblo lo ha querido”. Respecto a la candidata del PP, Irene Núñez, ha dicho que “es una incógnita pero vamos a contar con ella porque no queremos que sufra lo que hemos criticado durante estos años”. Como “algo histórico” ha definido los resultados de las elecciones, lo que implica “una gran responsabilidad para todo el equipo, gobernando de otra manera y para todos”. Respecto a los próximos pasos, López señalo que van a “dar el cayo y a empezar a trabajar duro, empezando la ronda de contactos en los próximos días con el fin de que todos sumemos”. Una vez que el alcalde saliente lo felicitara y se mostrara “a disposición” del ganador, López ha afirmado que respetará las programaciones de San Antonio y la conmemoración de Carlos V.

La nueva cabeza de lista del Partido Popular, Irene Núñez, ha valorado que “respecto los resultados, hemos mantenido los cinco concejales, que no valoramos de manera positiva ya que no nos permite gobernar”. Sí que ha querido destacar que “ahora nos toca seguir trabajando más para llegar al vecino y trasmitirle que sabemos hacer las cosas bien”. Achaca a la baja participación y a que quizás no han sabido “comunicar a la gente la labor que hemos hechos estos cuatro años” el empeoramiento, aunque no cree que el cambio de candidato haya influenciado en los resultados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar