Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ¡Adiós ciudad! — Cómo explorar los pueblos y comarcas de España

¡Adiós ciudad! — Cómo explorar los pueblos y comarcas de España

/
  • Tanto si viajas en familia, pareja o por tu propia cuenta, ¿qué debes tener en cuenta?
  • ¿Qué lugares vas a visitar?

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Para alejarte del estrés y el ruido de las grandes ciudades lo mejor es disfrutar de los pequeños pueblos y comarcas de España, sin duda una de las mejores opciones.

Tanto si viajas en familia, pareja o por tu propia cuenta, ¿qué debes tener en cuenta? ¿Qué lugares vas a visitar? ¿Puedes hacer el viaje incluso sin tener dinero en tu cuenta bancaria?

ESTO ES LO QUE NECESITAS SABER PARA PODER HACER TU VIAJE

Cómo planear tu viaje lejos de la ciudad

Antes de comenzar con el viaje, lo ideal es planear qué vas a hacer y qué vas a necesitar durante él.

  • Localización. Escoge dónde quieres ir, o al menos dónde quieres comenzar el viaje. Luego puedes dejarte llevar por el viento.
  • Transporte. ¿Quieres ir a un pueblo o visitar varios pueblos de la comarca? Hay sitios en los que el transporte público es limitado, por lo que ir en coche te ahorrará mucho tiempo y te dará más libertad.
  • Apunta las experiencias que quieres vivir. Algunas personas viajan para conocer los pueblos, otras para poder disfrutar de otro tipo de experiencias. ¿Qué clase de viaje quieres hacer tú?
  • Reserva todo lo que te haga falta. Hay sitios en los que hay lugares únicos, y experiencias inigualables. Pero para poder visitarlos se necesitan de permisos o reservas. Consíguelo todo antes de iniciar tu viaje.
  • Deja las preocupaciones en casa. Viajar lejos de la ciudad sirve tanto para relajarse como para conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. Deja las preocupaciones y los temores de lado y viaja con la mente abierta.

LOS MEJORES PUEBLOS Y COMARCAS PARA EXPLORAR

Ronda – Málaga

Andalucía tiene mucho arte, y sus pueblos y ciudades son increíbles. Pero pocos llaman tanto la atención en sí mismos como Ronda, en Málaga. Esta ciudad, al noroeste de la provincia, está construida sobre enormes desfiladeros entre los Parques Naturales de Grazalema y la Sierra de las Nieves.

Una ciudad que conserva muchos aspectos de la arquitectura romana, especialmente en su estilo, pero también en monumentos. La única edificación que se mantiene en pie es el teatro, que data del siglo I a.C.

Albarracín – Teruel

Para comenzar un viaje por el interior no hay mejor lugar que Albarracín, un pueblo con mucho encanto considerado uno de los más bonitos de España. Su muralla, sus pasadizos y sus casas, todo en conjunto ofrecen una imagen espectacular.

Albarracín es precioso, sí, pero el pueblo no es lo único bonito. Si te gusta el senderismo o la naturaleza puedes visitar las Frías de Albarracín, el lugar en el que nace el Tajo, y disfrutar de uno de los tantos paisajes que ofrece Teruel.

Lea Artibai – Euskadi

En el norte de España hay muchos pueblos y comarcas estupendas, como Lea Artibai. Esta comarca del litoral vasco está conformada por diversos pueblos pesqueros, que se funden con los senderos, los puertos, playas y bosques, para convertirlo en un lugar estupendo para un viaje de unos pocos días.

Cuando visites Lea Artibai tienes dónde elegir. Puedes visitar las montañas y los bosques, así como las maravillosas playas y puertos. Incluso puedes acceder, a pie cuando la marea está baja, a alguna de las islas que se encuentran en la comarca.

ASÍ PUEDES FINANCIAR TU VIAJE EN ESPAÑA

Tanto si quieres hacer una escapada rápida como si pretendes hacer un viaje más largo, necesitarás dinero para poder comenzar el camino. Si no lo tienes en ese preciso momento no tienes que preocuparte. Puedes conseguir un préstamo personal para viajar.

Los préstamos personales son nada menos que préstamos que se conceden sin ningún fin específico. Se entrega el dinero para que el solicitante lo use como mejor le convenga.

Si tienes pensado solicitar un préstamo personal para financiar tu viaje, aprovéchate de los comparadores que existen para ver fácilmente cuáles son las condiciones del préstamo, los intereses y los plazos en los que puedes pagarlo.

Un préstamo personal es una forma estupenda de costearse un viaje cuando no se dispone del dinero en ese preciso momento, pero sólo si puedes hacer frente a la devolución del dinero junto a sus intereses.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar