Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / A LA VERA DE LA ESGUEVA, NUEVO DISCO DE ÁNGEL LÉVID CON PRÓLOGO DE ISMAEL PEÑA POZA

A LA VERA DE LA ESGUEVA, NUEVO DISCO DE ÁNGEL LÉVID CON PRÓLOGO DE ISMAEL PEÑA POZA

El disco consta de doce canciones, donde el artista nos dejará ver la importancia que le da a sus recuerdos, añoranzas de juventud y el valor de sus orígenes como persona y como músico
El disco cuenta con importantes colaboraciones como la de la violinista María San Miguel, el dulzainero Luis Ángel Fernández, o el acordeonista Jaime Vidal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Esgueva es un afluente del río Pisuerga, se une a él en la ciudad de Valladolid. Sus últimos metros fueron desviados a su paso por Valladolid, para sacarlo del centro de la ciudad y unirlo en uno solo, ya que discurría por el casco histórico en varios ramales.  Su desembocadura y orillas, están fuertemente vinculadas a la infancia y juventud del músico Ángel Lévid, siendo este, el motivo del título de su cuarto disco editado dentro de la música folk, recordando así vivencias de aquellos años mozos.

El disco consta de doce canciones, donde el artista nos dejará ver la importancia que le da a sus recuerdos, añoranzas de juventud y el valor de sus orígenes como persona y como músico. 

Guitarras, zanfona, dulzainas, bouzouki, moraharpa, rabel, clarinete, percusiones, bajos, voces, acordeón, violín, flauta y tamboril vestirán esos recuerdos, engalanándolos y dando forma a doce temas que iran arropados por un prólogo redactado desde la sabiduría de uno de los referentes dentro de todo lo que rodea a este tipo de músicas…el señor Ismael Peña Poza, además de grabar su voz en el “tema 11”. 

También, junto a Ismael Peña Poza, han colaborado en el disco grandes músicos de este y otros estilos musicales, tales como María San Miguel (violín en tema 03), Luis Ángel Fernández (dulzaina en Fa# en tema 09), Juanjo Puertas (bajo en tema 06), Carlos Gómez (clarinete en tema 11), Jaime Vidal (acordeón en tema 05), Carlos Martín Aires (guitarra y bouzouki en tema 05).

No podían faltar los músicos habituales de “LÉVID cuarteto FOLK”, formación  con la que “LÉVID” lleva a los directos su repertorio. Mario Castán (dulzaina en Sol en tema 06), Miguel Ángel Tabarés (bajo en tema 11), Cesar Gutiérrez (cajón y djembé en tema 01, 04 y 07), Ángel Lévid (voces y resto de instrumentaciones).   “A LA VERA DE ESGUEVA” es un disco con doce canciones acompañadas con músicos/amigos, pero además conlleva la búsqueda y valores de nuestros orígenes, respetando siempre la rítmica y esencia tan rica de nuestras músicas de raíz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar