“A la rebusca de uvas olvidadas en La Seca”
- El Ayuntamiento de La Seca organiza la IV edición de la Rebusca Intergeneracional, el próximo sábado 15 de octubre, en una actividad que se combina tradición, senderismo, enoturismo y cultura del vino
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El próximo sábado 15 de octubre, desde las 11 de la mañana, los vecinos y visitantes de La Seca (aforo limitado), saldrán desde la Oficina de Turismo situada en la planta baja del ayuntamiento lasecano, en dirección al majuelo elegido para la rebusca. Aún por determinar con motivo de las últimas jornadas de la actual vendimia. Será un paseo de alrededor de 4 kilómetros de ida y vuelta de dificultad baja.
Ya en el viñedo, las personas participantes harán la tradicional rebusca de uvas que no han sido recogidas en vendimia a la vez que se comparten recuerdos y costumbres de aquellas épocas pasadas. Esta práctica, la de la rebusca, vinculada a periodos de carestía alimentaria.
De vuelta a La Seca, en el Patio Interior del Ayuntamiento, y únicamente para los adultos mayores de 18 años se degustará vino verdejo lasecano maridado con “Uvas con queso, que saben a beso”. Para ello, las uvas recogidas en el viñedo, serán consumidas de manera comunitaria por todo el grupo, junto al queso que proporcionará el Ayuntamiento de La Seca.
Las inscripciones, gratuitas, se podrán cursar en el propio Ayuntamiento de La Seca, o bien por email: info@ayuntamientolaseca.com y 686657035 (teléfono y wathsapp).
Una actividad que pone en valor la tradición vitivinicultural de La Seca a través de esta materia prima, la excelente uva verdejo, y que también ha sido protagonista en las III Jornadas del Mosto, recientemente celebradas. En definitiva, La Seca, un municipio activo y dinámico en recuperar y dinamizar su patrimonio entorno al vino y cultivo de la vid.
*Actividad sujeta a condiciones climatológicas.