‘A caramelo’, quinto trabajo discográfico del vallisoletano Ángel Lévid dentro de la música folk

  • Con el disco, Lévid trata también de homenajear a la figura del dulzainero y del redoblante, además de compartir un recuerdo al oficio del resinero
  • Lévid ha contado en ‘A caramelo’ con colaboradores excepcionales, músicos amigos que enriquecen las nuevas melodías

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ángel Lévid publica su quinto trabajo discográfico dentro de la música folk. Doce temas de nueva creación, aderezados con ritmos y timbres de la música tradicinal, tan importantes a la hora de la composición para el artista vallisoletano.

“Todo lo que nos acontece en el día a día nos afecta emocionalmente”, afirma Lévid, para quien las “emociones se transforman en canciones”. En este disco, lanzado a través de una campaña de mecenazgo, el músico y cantante habla de la inocencia infantil, “tan bonita y transparente”. Pero también hay, por ejemplo, un tema en contra de la lacra social que representa la violencia de género. 

Con el disco, Lévid trata también de homenajear a la figura del dulzainero y del redoblante, además de compartir un recuerdo al oficio del resinero, casi olvidado pero que otra vez parece resurgir. El trabajo supone un reconocimiento “a algo tan importante que nos alimenta el alma como es el cante y el baile”, añade el artista. Y, por supuesto, en este quinto disco no podía faltar un tema que abordara la pandemia y la crisis sanitaria por la Covid-19 y sus dramáticos efectos en la población.

Lévid ha contado en ‘A caramelo’ con colaboradores excepcionales, músicos amigos que enriquecen las nuevas melodías. Así, se puede escuchar a Francisco García Olmedo, José Climent, Héctor López Bernardo, Juan José Robles, Carmen María Martínez Salazar, Luis Ángel Fernández y los músicos habituales de ‘Lévíd Cuarteto Folk”. El folclorista salmantino Gabriel Calvo firma el prólogo del disco, mientras que las fotografías son obra de Chuchi Guerra.