DETENIDO EN VALLADOLID UN SUJETO QUE HABÍA ROBADO UNOS 20.000 EUROS EN UN BANCO
Pueblosycomarcas.com
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 27 de abril a I.R.J., de 41 años, con diez penales y con cuatro identidades distintas, por tener en vigor una Reclamación Judicial, por un presunto delito grave de Hurto.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en la ciudad de Lugo, cuando el arrestado en compañía de otras dos personas sustrajeron sobre 20.000 euros de una sucursal bancaria.
MODUS OPERANDI
De los tres asaltantes cada uno tiene una función:
La primera, entretuvo a la única empleada que atiende en el mostrador para que abandone su puesto y saliera al cajero, con la excusa de que la tarjeta no le funcionaba, posteriormente vuelven a la oficina y ésta dejó caer al suelo bastantes monedas mientras gritaba solicitando ayuda de los allí presentes para recogerlas y así distraer a los posibles testigos.
El segundo esperaba el momento oportuno para aproximarse al mostrador y ver lo que había en el interior y sustraerlo, en este caso, una saca de color azul con el dinero en su interior, que estaba preparado para que lo trasladaran.
El tercero espera en el exterior para dar cobertura a los otros dos.
Este grupo organizado actuaba por todo el territorio nacional.
La detención la realizaron los Agentes en el paseo Zorrilla de Valladolid, cuando estaban realizando funciones de prevención de la delincuencia y el arrestado intentó eludir el control policial, por lo que los Policías le solicitaron que se identificara, siendo en ese momento cuando pudieron comprobar que tenía una reclamación Judicial.
El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó libertad con cargos.
La investigación la han realizado Agentes de la Comisaría Provincial de Lugo y la detención la han realizado Agentes de la U.P.R., pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría Provincial de Valladolid.