CUATROCIENTOS ALUMNOS DEL COLEGIO DE CIGALES CELEBRAN UN «CARNAVAL PARA COMÉRSELO»
Pueblosycomarcas.com
Cuatrocientos alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales han celebrado a lo largo de la mañana de hoy “Un Carnaval para comérselo” en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales. Las actividades propias de la jornada se iniciaron con un desfile de disfraces que partió del centro escolar y recorrió las calles de la localidad hasta llegar a la plaza mayor donde todos han participado en un gran espectáculo de música y baile.
Los alumnos del centro han querido hacer un homenaje a la gastronomía de las nueve provincias de Castilla y León disfrazándose de algunos de los productos gastronómicos más típicos de nuestra Comunidad Autónoma. Así por ejemplo, los alumnos más pequeños de educación infantil iban ataviados de Yemas de Santa Teresa y Morcillas de Burgos; los quesos del Cerrato, corderos lechales, polvorones, tabletas de chocolate, racimos de uvas, farinatos, galletas y hogazas de pan entre otros completaron el desfile de disfraces.
Esta actividad organizada para celebrar los carnavales se entronca en el proyecto escolar “Con las manos en la masa” orientado para que todos los alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales puedan conocer y degustar la gastronomía de nuestra comunidad autónoma.