CCD DENUNCIA A CIUDADANOS ANTE LA JUNTA ELECTORAL POR UN POSIBLE INCUMPLIMIENTO DE LA LEY ELECTORAL
Pueblosycomarcas.com
En la mañana del miércoles día 2 de diciembre, el partido CCD (Ciudadanos de Centro Democrático), que concurre a las elecciones generales en nuestra provincia al congreso y al senado, ha presentado ante la Junta Provincial de Valladolid una denuncia administrativa contra el partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía por un posible incumpliendo de la ley electoral por poner una valla publicitaria en la calle Golondrina con la foto de Albert Rivera solicitando “que se vote con ilusión a su formación política” según comunicado de prensa enviado por CCD a esta redacción.
En la denuncia presentada se solicita a la Junta Electoral Provincial que tome cartas en el asunto para que el partido de Rivera retire esa valla publicitaria, pues según CCD “la petición del sufragio para una formación política es un inequívoco acto de campaña electoral prohibido hasta tanto no dé comienzo la misma ni a partir de la fecha del cierre (según los acuerdos de la junta electoral central de 24 de enero de 1979 y de 18 de junio de 1986)”.
CCD comunica en dicha denuncia que el miércoles día 2 de diciembre la campaña electoral no había comenzado por lo que “es obvio que la colocación de esa valla publicitaria de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía es contraria a la prohibición antedicha y entendemos que se debe producir como consecuencia la orden de la retirada inmediata de dicha valla publicitaria”. CCD h adjuntado una foto de dicha valla publicitaria realizada la misma mañana del miércoles.
Según CCD La junta electoral provincial habría admitido el mismo miércoles por la tarde la denuncia presentada contra Ciudadanos-Partido de la ciudadanía y habría dado traslado ese mismo miércoles al representante provincial de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía del escrito y de la documentación aportada por CCD a fin de que los denunciados formulen escrito de alegaciones que a su derecho convenga, sobre la denuncia presentada.
El candidato al Congreso de CCD por la provincia de Valladolid Félix Antonio Calleja y concejal en el ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin ha calificado “esta posible artimaña electoral” como un acto sin precedentes para un partido “que según ellos son diferentes al resto y que promulga y defiende la regeneración democrática. Hay que recordar que en las pasadas elecciones locales en la provincia de Valladolid, este partido se dedicó toda la campaña a desacreditar la coalición CI-CCD y todo ello cuando desde CCD hemos utilizado nuestro nombre y color naranja desde el año 2010(a día de hoy hay 147 partidos políticos registrados con la palabra Ciudadanos), siendo el único partido a nivel nacional que desde ese año utiliza su color naranja y cuando C,S en el año 2010 solo estaban instaurados en Cataluña”.
Desde la fundación de CCD en septiembre de 2010, las relaciones con C´s siempre habían sido positivas y se habían buscado colaboraciones señalan desde los primeros. A raíz del congreso que eligió a Lorenzo Olarte como nuevo Presidente, CCD tomó, señalan desde la formación, “un camino distinto y propio para preparar los próximos comicios electorales y recuperar un espacio huérfano en política y que se encuentra ocupado por partidos que no defienden la filosofía del centro”.
CCD manifiesta mostrar “profundas simpatías con diferentes representantes de C´s y coincidencia ideológica y programática en diferentes propuestas y sectores, principalmente relativos a la regeneración política y democrática” y se define como “un partido puramente de centro, que tiene claras sus raíces y las mismas están en el centro progresista tomando el relevo del extinto CDS”.