UPyD pide la dimisión de Crescencio Martín por su imputación en un supuesto caso de prevaricación
Unión Progreso y Democracia (UpyD) pidió la dimisión inmediata del procurador autonómico y ex alcalde de Medina del Campo Crescencio Martín tras su imputación por parte de la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal de Justicia de Castilla y León por un supuesto caso de prevaricación.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
“Desde el respeto a la presunción de inocencia”, la formación magenta considera, en un comunicado, que el exregidor debe abandonar sus cargos en el Ayuntamiento de Medina y en las Cortes de Castilla y León para evitar que “se dañe el prestigio de ambas instituciones”.
Asimismo, este partido demanda que, siguiendo los principios de regeneración democrática y transparencia a los que el Partido Popular se ha sumado en fechas recientes, renuncie a sus actas para evitar el aforamiento y pueda ser juzgado como un ciudadano más.
El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, respeta la presunción de inocencia, pero insiste en que “Martín aclare las dudas que pueda tener la Fiscalía desde fuera del Ayuntamiento y a las Cortes regionales, que no utilice las instituciones como parapeto”.
Según han recogido diversos medios de comunicación, a Martín se le acusa junto al exconcejal de Urbanismo medinense Javier Rodríguez Herranz de ejecutar las obras de una rotonda en la carretera entre Medina y Olmedo en 2009. El coste de la glorieta superaba los 324.000 euros, lo que obligaba a realizar un proceso de adjudicación ordinario que nunca se hizo. También declararán en el Juzgado el arquitecto del proyecto y el responsable de la constructora.