Un detenido en Pedrajas de San Esteban por obligar a una mujer a ejercer la prostitución
Agentes de la Policía Nacional, procedieron el pasado día 26 a la detención de I.F.S., por un delito detención ilegal y de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en la localidad de Pedrajas de San Esteban, en la provincia de Valladolid, al obligar a una mujer a ejercer la prostitución.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El pasado día 12 de diciembre, los investigadores tuvieron conocimiento de que en la Comisaría Local de de Don Benito, había denunciado una joven de 24 años, que una prima suya y su marido le habían ofrecido a tres ciudadanos rumanos, previo pago de una cantidad de dinero, con el fin de que iniciara una relación sentimental con uno de ellos, a lo que ella se había negado.
Los tres ciudadanos rumanos la introdujeron a la fuerza en un vehículo, siendo trasladada hasta Pedrajas de San Esteban. La joven siguió manifestando en su denuncia que durante el tiempo que estuvo retenida, fue agredida sexualmente en dos ocasiones por uno de los tres individuos, identificado, como G.C. M, de 23 años, no detenido, quien quería obligarla a ejercer la prostitución, a lo que la mujer, en todo momento, se negó; ante dicha negativa, pasados unos días le compraron un billete de autobús, para que regresara a Don Benito.
Los otros dos individuos participantes en el hecho que se investiga han sido identificados como G. U. de 18 años, no detenido, y I.F.S. de 26 años, siendo en el domicilio de éste donde estuvo retenida la víctima en la localidad de Pedrajas, hasta que le dejaron marchar.
I.F.S. fue puesto a disposición de la autoridad judicial quedando en libertad con cargos. La operación sigue abierta a la espera de nuevas detenciones y ha sido llevada por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena (Badajoz).