Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Más de 13.000 personas usuarias de Cruz Roja en Valladolid han recibido apoyo en los dos últimos años

Más de 13.000 personas usuarias de Cruz Roja en Valladolid han recibido apoyo en los dos últimos años

/

La Cruz Roja y la Media Luna Roja, presentes en 189 países a través de 13 millones de voluntarios, celebran mañana, 8 de mayo, su Día Mundial, coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Jean Henry Dunant, su fundador.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el último decenio, el voluntariado y los miembros del personal de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han brindado apoyo a más de 160 millones de personas a través de intervenciones en casos de emergencia, que abarcan desde desastres hasta disturbios civiles. Sin embargo, en los últimos 5 años, la labor de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está muy marcada, sobre todo en los países del sur de Europa, por la respuesta de la Organización a la grave crisis socioeconómica y financiera que está impactando en las personas más vulnerables desde finales de 2008.

Además de celebrar el Día Mundial, mañana jueves también se cumplen 2 años desde que Cruz Roja Española lanzase el llamamiento de ayuda ‘Ahora más que nunca’ con el fin de incrementar de manera inmediata la ayuda a las personas en situación de extrema vulnerabilidad afectadas por la crisis. Familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidad o cargas familiares; jóvenes parados de larga duración, o personas sin hogar constituyen los colectivos prioritarios a los que se dirige este llamamiento.

Y los resultados del Llamamiento no hacen sino plasmar con cifras el incremento de la vulnerabilidad de la población española y la respuesta de Cruz Roja para hacer frente a estas necesidades. Así, desde el lanzamiento del llamamiento ‘Ahora + que nunca’, más de 3 millones de usuarios de Cruz Roja Española han recibido apoyo específico por la crisis. Entre las medidas que contempla el Llamamiento se encuentran la cobertura de las necesidades básicas, la mejora de la empleabilidad, la promoción del éxito escolar o la prevención de la exclusión residencial.

En este sentido, en Valladolid la Institución ha atendido a 13.243 personas usuarias y se han realizado 18.708 entregas de bienes y/o prestaciones económicas durante estos dos años. “Desde el comienzo del llamamiento hemos reforzado nuestros proyectos de respuesta social y aumentado las respuestas básicas. Mantenemos nuestro compromiso con las personas más vulnerables, sobre todo en estos momentos en los que se están incrementando las demandas de ayuda a la par que la situación socioeconómica de las personas que solicitan apoyo es cada vez más precaria” subraya Marta Varas Aragón, Presidenta Provincial de Cruz Roja Española en Valladolid.

Celebración en el Espacio Mayores

Mañana, Cruz Roja en Valladolid celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja dentro del Espacio Mayores que tendrá lugar en la sede provincial (c/ Pólvora, 6) a partir de las 17 horas.

Se desarrollará una mesa redonda a la que asistirán la Presidenta Provincial y otras personas voluntarias de la Institución y usuarios y usuarias de Cruz Roja. En esta mesa se debatirá el papel de la Institución, el trabajo que realiza y los Principios en los que se basa. 

El Espacio Mayores es una iniciativa perteneciente al programa de Ayuda a Domicilio Complementaria de Cruz Roja y que tiene como objetivos, entre otros, fomentar el ocio activo de las personas mayores, promoviendo su participación en actividades facilitando la interacción social y generar una red a los participantes, minimizando así los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad.

150 años

150 años después de la fundación de Cruz Roja Española (el 6 de julio de 1864, un año después que el nacimiento de la Cruz Roja ‘Internacional’), la Organización humanitaria española sigue fiel a su compromiso con las personas más vulnerables, acercándose aún más a sus necesidades y ayudándoles desde la proximidad y la cercanía, poniendo el foco de su atención en la crisis económica, pero sin olvidar su cometido en otros ámbitos de actuación también vitales como la Cooperación Internacional o la Salud y los Socorros, distintivos históricos de la Institución. Y ello es posible únicamente gracias a la labor de 200.000 voluntarios y voluntarias y al apoyo de más de 1 millón de socios y de socias.

La intervención de ‘emergencia social’ frente a la crisis centra los actos previstos con motivo tanto del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (8 de mayo) como del 150 aniversario de Cruz Roja Española, que tendrá lugar el 4 de julio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar