Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PEÑAFIEL ORGANIZA EL DESFILE DE LA HISTORIA EN LA LOCALIDAD

PEÑAFIEL ORGANIZA EL DESFILE DE LA HISTORIA EN LA LOCALIDAD

/
Se trata de una recreación de los acontecimientos históricos más relevantes de la villa
El Desfile de la Historia será una oportunidad única para conocer la historia de Peñafiel y disfrutar de una tarde festiva

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo sábado 13 de mayo  los peñafielenses, coordinados por asociaciones, peñas y colectivos locales,  recrearán los momentos históricos más relevantes de la Villa en el Desfile de la Historia de Peñafiel. Se trata de  un acto organizado por el Ayuntamiento que se inició el año 2013 para conmemorar el milenario de la entrega del Fuero a la localidad por el conde castellano Sancho García.

El desfile comenzará a las 18:00 horas y recorrerá las calles del centro histórico desde la calle del Mercado hasta la Plaza del Coso. Cuando la comitiva llegue a la Plaza del Coso, tendrá lugar una actuación de juglares, ministrales, gaitas y chirimías. Continuará hasta la Plaza de España y finalizará en la calle el Empecinado.

Los espectadores descubrirán la rica cultura del pueblo vacceo, contemplarán el paso de los romanos por estas tierras, serán testigos del arrojo de D. Sancho García y de las costumbres de los nuevos pobladores, compartirán con D. Juan Manuel el nacimiento de su obra El Conde Lucanor, se recogerán con los rezos de los poderosos Dominicos, se sorprenderán de la altanería de D. Pedro Girón, sufrirán cuando las tropas francesas lleguen a nuestras esas y apresen a “El Empecinado”, conocerán la importancia del movimiento carlista en la localidad y volverán a escuchar el sonido de las locomotoras de la línea del ferrocarril Valladolid – Ariza.

El Desfile de la Historia será una oportunidad única para conocer la historia de Peñafiel y disfrutar de una tarde festiva. Además del desfile, durante todo el fin de semana se podrá visitar el Mercado Medieval (gestionado por la empresa Tamerlid), ubicado en el Parque de la Judería, y disfrutar de las diferentes actividades que se han organizado: música, danza, teatro, exhibiciones de vuelo, talleres medievales, etc., que completarán un fin de semana en el que los peñafielenses recrean, orgullosos, los momentos históricos más importantes de la Villa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar