EL PP DE TORDESILLAS QUIERE UNOS PRESUPUESTOS ENFOCADOS A “RESOLVER LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE TIENEN LOS VECINOS DE TORDESILLAS”
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Tras la presentación del proyecto de presupuestos de Tordesillas por parte del equipo de gobierno, el Partido Popular de la localidad, a través de su portavoz Miguel Ángel Oliveira ha manifestado que quieren unos presupuestos enfocados a “resolver los verdaderos problemas que tienen los vecinos”
Para Oliveira el presupuesto del Ayuntamiento de Tordesillas para este año 2017 es un presupuesto “tardío, irresponsable y temerario”. Tardío porque, según el Popular, han transcurrido más de dos meses de 2017 y aún “no tenemos presupuesto. No me vale excusarse en otras administraciones, porque muchos otros municipios cuentan desde hace tiempo con unas cuentas aprobadas. Esos municipios son aquellos que en lugar de buscar excusas para justificar su gestión, afrontan las dificultades y aportan soluciones”. Temerario e insolidario porque “nos encontramos ante un presupuesto que atenta contra los bolsillos de los vecinos sin resolverles sus principales problemas y sin mirar a largo plazo”. Para Oliveira, estos presupuestos reflejan un alto gasto en inversiones “que se pagará a crédito, a lo que si sumamos los préstamos bancarios solicitados en 2016 para inversiones, nos lleva a deducir que no se bajarán impuestos como anunció el equipo de gobierno y que Tordesillas mantendrá su alto nivel recaudatorio, no se ha utilizado el superávit de 2015 para bajar impuestos sino para ajustar el gasto incontrolado y los presupuestos inflados en ingresos del 2016”. Irresponsable porque “han priorizado dentro de los Planes Provinciales la construcción de un auditorio en un edificio que no es propiedad Municipal, sin ser el lugar idóneo tanto por tamaño y accesibilidad gastando buena parte del presupuesto de inversiones”. Dicen desde el Partido Popular que el tiempo les da la razón puesto que la inversión en el Auditorio “ha hipotecado el resto de inversiones necesarias en nuestro municipio”. Censuran que el equipo de gobierno que preside el socialista José Antonio González Poncela pretenda adquirir un edificio en proceso concursal a crédito con un valor concursal de 265.000 euros y con un valor real de 170.000 euros lo cual “o bien no se han preocupado por los dineros municipales o simplemente han actuado irresponsablemente debido a su incapacidad para gestionar una compra beneficiosa para los interese de los vecinos de Tordesillas”. Es por lo anterior por lo que el PP solicita una reducción del crédito en inversiones que reflejan estos presupuestos.
Además, según los Populares, el equipo de gobierno no toma conciencia de la realidad actual. Según Oliveira, los vecinos de Tordesillas quieren “buenos gestores y no gente con buenas intenciones” ya que Tordesillas tiene una de las tasas de paro más alta de la provincia y estos presupuestos “no recogen medidas efectivas para atraer empresas que generen empleo y riqueza al municipio y lo saquen del letargo económico en el que se encuentra”; los vecinos de Tordesillas “quieren un equipo de gobierno dedicado, pero no a cualquier precio” puesto que, según el portavoz popular, el ayuntamiento tiene las mismas dedicaciones exclusivas que el de Medina del Campo y que Laguna de Duero, siendo ambos municipios con más del doble de habitantes y con unos ingresos en sus presupuestos mucho más elevados, por ello proponemos la eliminación de un concejal liberado y finalmente los vecinos de Tordesillas “se merecen un ayuntamiento dialogante y por ello les pedimos, no como concejales sino como vecinos que acepten nuestras enmiendas y permitan que entre todos sigamos mejorando este presupuesto y con él nuestro municipio”.