Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / LA RUTA DEL VINO DE RUEDA EXPRIME LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA SEMANA DEL ENOTURISMO

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA EXPRIME LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA SEMANA DEL ENOTURISMO

/
El domingo 13 de noviembre con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino de Rueda cierra una intensa semana de actividades
Con más de una decena de propuestas diferentes para todos los visitantes, la Ruta del Vino de Rueda clausura su semana grande

Pueblosycomarcas.com (@PueblosComarcas)

Visitas gratuitas, jornadas de puertas abiertas, catas, la mejor gastronomía, cicloturismo o actividades ligadas a la historia y a la naturaleza son sólo algunas de las propuestas que los municipios y establecimientos que componen la Ruta del Vino de Rueda están realizando durante estos días para celebrar el Día Europeo del Enoturismo, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre. Una fecha marcada en el calendario de amantes del vino e inquietos que aún podrán disfrutar de un  completo fin de semana cargado de experiencias.

Con más de una decena de propuestas diferentes para todos los visitantes, la Ruta del Vino de Rueda clausura su semana grande con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa impulsada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la cultura vitivinícola y que se celebra de forma simultánea en todos los territorios vinícolas de Europa, el próximo 13 de noviembre.

La Ruta del Vino de Rueda se ha volcado con esta fecha y colma las expectativas de los visitantes con una gran variedad y cantidad de propuestas que están en marcha durante estos días y que alcanzarán su punto álgido este fin de semana con la participación de bodegas, ayuntamientos, restaurantes, alojamientos, empresas de ocio y recursos patrimoniales, entre otros.

En el apartado de bodegas, encontramos la jornada de puertas abiertas que organiza Reina de Castilla, en La Seca, el domingo 13 de noviembre. La visita será gratuita en horario de 11.00 a 13.00 horas e incluirá una visita guiada por el proceso de elaboración del vino desde los viñedos hasta la elaboración en la bodega. El recorrido concluirá con una cata de dos vinos. El mismo día la Bodega Muelas de Tordesillas también organiza unas jornadas de puertas abiertas para todos los visitantes.

Bodega Campo Elíseo, en La Seca, propone para el sábado y domingo la ‘Experiencia Fusión’ en una casa solariega del siglo XVIII, donde se une la tradición española y francesa. Se trata de un establecimiento moderno con la tecnología vinícola más avanzada; galerías subterráneas donde se elabora de una forma muy particular el vino verdejo de alta gama; y además, la posibilidad de disfrutar de los típicos platos de la cocina francesa acompañados por dos vinos de la casa.

Bodega Emina Rueda, en Medina del Campo, ha preparado dos visitas muy especiales que podrán disfrutarse viernes, sábado y domingo. Por un lado el recorrido ‘Renacentista’, que consistirá en una visita guiada con cata de tres vinos y dos aceites. Y por otro, la ruta denominada ‘Bebida de los Reyes’, que incluirá el mismo recorrido anterior, pero con la cata de tres vinos –dos de ellos espumosos- y dos aceites. Además, todos los visitantes en estos días participarán en un sorteo de dos entradas dobles para conocer la Bodega Emina Ribera.

El Ayuntamiento de Nava del Rey organiza una visita guiada a la Bodega de la Inquisición el domingo 13, uno de los subterráneos más interesantes de la localidad con cerca de 900m2 de galerías. Por su parte, el Centro San Vicente Ferrer, en Medina del Campo, propone una visita muy especial y añade a su tour guiado por el Centro de Interpretación Huellas de Pasión, la Ermita del Amparo y la Capilla de San Juan de la Cruz, la visita a una bodega inédita donde estuvo establecido el Convento de Santa de Padres Carmelitas Calzados. La visita será el sábado 12 a las 18.30h. con un donativo de 4euros.

Más enfocado hacía la gastronomía es el plan propuesto por Matapozuelos que llenará el fin de semana de actividades, sobre todo el domingo con la Fiesta de la Repostería elaborada con vino, organizada por el Mesón de Pedro y Repostería La Giralda de Castilla. Y el sábado 12 tendrá lugar la exclusiva Cata de "Vinos en Rama" Cosecha 2016 a cargo de Bodega Garcíarevalo.

La propuesta del municipio de La Seca tendrá lugar el sábado 12 de noviembre con la ‘Sesión    Verdejo’, una actividad lúdica y musical, que permitirá maridar el vino verdejo local y la gastronomía con la música jazz en directo, intentando rememorar las añejas sesiones de vermú.

Vinculado al patrimonio, el sábado 12 el Ayuntamiento de Rueda une la tradición vinícola de la localidad con una visita cultural desde el Ayuntamiento hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Casa de la Cultura, Consejo Regulador, Ermita de San José, Ermita del Cristo de las Batallas y la Estación Enológica, finalizando otra vez en el consistorio con una degustación de vino, queso y pastas de Rueda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar