• Deportes y ocio

La palentina Ángela Allende suma un tercer puesto para el CD Portillo Trial

  • El obtenido en categoría Féminas- TR2 en una prueba del Campeonato Nacional de Trial celebrada en la localidad de Sigüenza (Guadalajara)
Podio de la categoría Féminas - TR2 con la palentina Ángela Allende en tercera posición.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Club Deportivo Portillo, a través de su sección de Trial Agroineco – Caja Rural de Zamora – El Capricho de Diego, ha protagonizado un bonito despliegue en la prueba del Campeonato Nacional de Trial celebrada en la localidad de Sigüenza (Guadalajara).

Un total de tres pilotos, tres mochileros, tres pilotos de apoyo técnico y tres jóvenes pilotos del club se desplazaron para disfrutar y apoyar a sus compañeros en una cita que, hace apenas unos años, “parecía un sueño para este humilde club” señala su coordinador, Ricardo Domínguez.

Los representantes en esta competición nacional fueron los palentinos Ángela Allende, en categoría Féminas- TR2, y Víctor Valle, en Veteranos- B, junto al vallisoletano de Cabezón de Pisuerga, Miguel Ángel Parra.

Los tres pilotos tomaron la salida el sábado, cada uno a su hora marcada por la federación, dispuestos a completar las dos vueltas a las diez zonas que conformaban el recorrido por los parajes naturales de Sigüenza y donde una zona tipo Indoor era montada en la plaza del Ayuntamiento.

La joven Ángela Allende llenó de alegría el paddock del equipo portillano al conseguir un meritorio tercer puesto, esta vez muy cerca del segundo, lo que refleja su notable progresión. Su mochilero y padre, Vicente Allende, destacaba la gran carrera realizada por Ángela, señalando que una penalización final de cinco puntos la relegó al tercer puesto tras haber mantenido la segunda posición durante gran parte de la prueba.

Por su parte, Víctor Valle logró entrar en el Top 10 con una novena posición en la categoría Veteranos B, una de las de más esencia, donde compiten pilotos con una amplia trayectoria y palmarés, Víctor Valle estuvo asistido por el también palentino Abel Allende.

El vallisoletano Miguel Ángel Parra fue otro de los protagonistas al alcanzar una destacada quinta posición en la categoría Veteranos – A, resultado muy valorado dada la experiencia de los participantes en esta categoría. Celebró su logro junto a su asistente, José Javier Fernández, y el resto de compañeros del club.

“El Club Deportivo Portillo continúa demostrando que, más allá de los resultados, sus pilares fundamentales son la deportividad, el compañerismo y la pasión por el trial” añade Domínguez.

Equipo del CD Portillo Trial desplazado a la prueba.
Scroll al inicio