Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / 600 ATLETAS PARTICIPAN EN SAN MARTÍN DE VALVENÍ EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO ‘LAS CINCO LEGUAS MAYTE MARTÍNEZ’

600 ATLETAS PARTICIPAN EN SAN MARTÍN DE VALVENÍ EN LA PRIMERA PRUEBA DEL CIRCUITO ‘LAS CINCO LEGUAS MAYTE MARTÍNEZ’

Los más rápidos fueron Óscar Fernández Giralda en hombres y Cristina García en mujeres
La próxima prueba tendrá lugar el día 3 de abril en Monasterio de Vega

Pueblosycomarcas.com

Comenzó ayer domingo una nueva edición del Circuito Cinco “Las cinco leguasMayte Martínez’ que dentro de su programación deportiva anual organiza la Diputación Provincial de Valladolid. Gran ambiente en San Martín de Valvení, con más de 600 participantes en total. Mañana perfecta en cuanto al clima y a la organización de las diferentes carreras.

La jornada estuvo animada con el mercado organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con la actuación del Mago Merlín, que entretuvo a las familias que se acercaron a disputar la prueba. Además, el servicio de Ludoteca-Guardería habilitado para la ocasión resultó un éxito, con más de cuarenta participantes a lo largo de la mañana.

Oscar Fernández Giralda, del Atletaria Isaac Viciosa, fue el primero en cruzar la meta consiguiendo un tiempo de 17:12.  El tudelano, al que siguieron como segundo y tercer clasificados Jorge Turrado y Miguel Ángel Bocos, volvió a brillar en una prueba en nuestra provincia como preludio de su participación en el Campeonato de Europa de veteranos en Ancona (Italia). En cuanto a las féminas, la primera clasificada fue Cristina García Catalina, del club Bikila Palencia, con un tiempo de 19:02, seguida de Patricia Sangrador y de Pilar Torres.

Por lo que respecta a categorías, en Junior Femenino la vencedora fue Laura Pérez y en Junior Masculino Adrián Francisco. Cristina García lo fue en Sénior Femenino y Jorge Turrado en Masculino. Patricia Sangrador en Veteranos A Femenino y Ángel Valderrábano en Veteranos A Masculino. La vallisoletana, que da nombre al circuito, Mayte Martínez fue la primera clasificada en Veteranos B Femenino y el vencedor absoluto de la prueba, Óscar Fernández Giralda, en Veteranos B Masculino. En Veteranos C Femenino la más rápida fue Pilar Torres y Miguel Ángel Bocos lo fue en la parte masculina. Pilar Marchena ganó en la categoría de Veteranos D Femenino y Juan José Domínguez en Masculinos. Monserrat Cáceres y Félix García fueron los más rápidos de los Veteranos E Femenino y Masculino respectivamente y finalmente María Gloria Rodríguez y Mario Seoane lo fueron en la categoría F de los veteranos. Andrés Rodríguez Martín fue el primero de los atletas locales en completar el recorrido.

Tras la prueba de adultos se celebraron las carreras de los más pequeños con una gran participación de las jóvenes promesas.

Hay que destacar también la participación de numerosos clubes de la provincia, como el Santinos de Tudela, Los Cortados de Cabezón , y las Escuelas de Mayte Martínez e Isaac Viciosa.

La próxima prueba tendrá lugar el día 3 de abril en Monasterio de Vega. 

Cristina García y Óscar Fernández Giralda, reciben los premios como ganadores absolutos de la prueba.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar