Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / 56 personas mayores de 26 municipios de la provincia inician mañana el camino de Santiago

56 personas mayores de 26 municipios de la provincia inician mañana el camino de Santiago

Lo hacen desde Honquilana a través del programa, ‘El Camino de Santiago: Un camino para todas las edades’, de la Diputación de Valladolid. Los participantes andarán durante seis etapas por las provincias de Valladolid, León, Lugo y La Coruña, llegando a Santiago de Compostela el jueves día 19 de junio.

Honquilana.

Pueblosycomarcas.com

Desde hoy, sábado 13, y hasta el 19 de junio, la Diputación de Valladolid pone en marcha el programa ‘El Camino de Santiago: Un camino para todas las edades’ en el que participan 56 personas mayores procedentes de 23 municipios de la provincia. El inicio se llevará a cabo en el municipio de Honquilana.

El objeto de dicho programa es: Ofrecer a las personas mayores de la provincia de Valladolid la posibilidad de realizar el Camino de Santiago, facilitando las adaptaciones y los apoyos necesarios, para conseguir la accesibilidad y viabilidad de esta experiencia; Promover hábitos saludables en la población mayor, al tiempo que se ofrece una oportunidad de desarrollo y enriquecimiento personal;  Fomentar una red de apoyo afectivo entre los participantes; Ofrecer una imagen social más positiva del envejecimiento a la población en general; Concienciar a la sociedad de la importancia de la accesibilidad a los bienes culturales, sociales, religiosos, etc; y Difundir el Camino de Santiago que discurre por la provincia de Valladolid y los bienes sociales y culturales de la provincia.

La ruta está dividida en 6 etapas de camino, que se realizarán intercalando recorridos a pie y recorridos en autocar. La ruta parte de Honquilana (Valladolid) y atraviesa la provincia por el camino del Levante. De las 6 etapas de camino, 3 se recorrerán por la provincia de Valladolid, 1 por la provincia de León y otras 2 por Galicia. En total se recorrerán a pie 70 km. aproximadamente. Los participantes dispondrán de un turismo de apoyo durante los recorridos a pie.

Además, en todo momento irán acompañados por Técnicos del Programa de Envejecimiento Activo y por un médico especialista.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar