Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / 5 consejos que te vendrán muy bien si viajas mucho

5 consejos que te vendrán muy bien si viajas mucho

/
  • Ir de un sitio a otro es toda una aventura, y eso es lo que atrae a mucha gente, pero lo cierto es que siempre merece la pena seguir una serie de consejos para que la aventura sea de las agradables

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Viajar es una de las aficiones preferidas de mucha gente. El abaratamiento de los vuelos ha abierto un sinfín de posibilidades y ahora existen otras maneras de conocer mundo, como por ejemplo las furgonetas convertidas en vivienda.

Ir de un sitio a otro es toda una aventura, y eso es lo que atrae a mucha gente, pero lo cierto es que siempre merece la pena seguir una serie de consejos para que la aventura sea de las agradables.

1. Contrata un seguro

Si somos de esas personas que están siempre de viaje, algunas compañías han sacado al mercado el seguro de viaje anual, con el cual pagamos una vez al año (o mes a mes) y estamos cubiertos siempre que salgamos de casa.

Es interesante tener un seguro, que será más o menos completo dependiendo de nuestros destinos (no necesitamos la misma póliza si no solemos salir de España que si vamos a África), aunque lo cierto es que los anuales son muy económicos y podemos optar por ellos.

2. Lleva siempre una o dos baterías portátiles

Ahora mismo dependemos de la electrónica para todo. En nuestro smartphone llevamos el GPS con el itinerario, las tarjetas del banco, la documentación, el pasaporte COVID, etc.

Esto hace que quedarnos sin batería sea casi una tragedia, por lo que conviene llevar con nosotros una o dos powerbank de buena capacidad, pues son muy baratas y nos sacarán de más de un apuro.

3. Fotografía tu documentación

Uno de los mayores problemas a los que nos podemos enfrentar como viajeros es a la pérdida de la documentación, en especial si estamos en el extranjero.

De esta forma, una buena idea es hacer fotos de nuestro pasaporte, DNI, carnet de conducir, etc., ya que aunque no sean válidos a nivel legal sí que nos hará mucho más sencillos los trámites cuando vayamos a denunciar la pérdida, renovarlos o para identificarnos ante las autoridades.

4. Deja el móvil y vive el momento

Los móviles han cambiado los viajes y no siempre para mejor. De hecho, si vamos a un lugar con buenas vistas o con algo especial nos daremos cuenta de que todo el mundo lo ve a través del móvil.

Está muy bien realizar unas fotos para el recuerdo o grabar unos vídeos, pero no es necesario pasar el día pegados al smartphone con el fin de dejar registro de todo lo que hacemos, pues de esa manera no vamos a disfrutar del viaje y mucho menos de la experiencia que supone.

5. Evita hacer ostentación de objetos caros

La ostentación de objetos caros cuando viajamos no es buena idea, en especial si salimos a un país que no es tan seguro como España.

Por eso, lo mejor es dejar en casa esas joyas que se ve desde lejos que tienen un precio alto o ese reloj que nos gusta tanto y que puede ser un imán para los ladrones.

Partir de viaje es algo que cada vez hace más gente, por lo que pensamos que estos cinco consejos pueden venir bien a todo el mundo a la hora de salir a conocer otros lugares. Todos son valiosos, pero quizá el más importante es contratar un seguro, en especial si vamos a salir de España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar