400 personas se sumaron a una nueva edición del Santo Ángel Solidario de Megeces
- La quinta edición de este evento se celebró en la localidad el pasado domingo
- Los destinatarios de las aportaciones de inscritos y particulares serán el Banco de Alimentos, al que se han enviado los 427 kilogramos de alimentos no perecederos recogidos, y Cáritas Diocesana de Valladolid, en cuyas huchas se depositaron más de 1.300 euros.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Los vecinos de Megeces volvieron a subirse al carro de la solidaridad, como lo hacen año tras año en no pocas ocasiones en la quinta edición del Reto Santo Ángel Solidario que se celebró el pasado domingo. Los destinatarios de las aportaciones de inscritos y particulares serán el Banco de Alimentos, al que se han enviado los 427 kilogramos de alimentos no perecederos recogidos, y Cáritas Diocesana de Valladolid, en cuyas huchas se depositaron más de 1.300 euros.
Las buenas condiciones climatológicas, con sol y temperaturas primaverales, animó no sólo a los vecinos del pueblo sino de localidades vecinas e incluso de Valladolid capital a participar en un evento que terminó por congregar a 400 personas, nuevo record de inscripciones.
Los participantes tomaron la salida de forma escalonada. Tras una breve bienvenida a las 9:30 horas, las salidas de ciclistas, caminantes y corredores, las tres categorías en las que se dividieron los participantes, se fueron realizando con una diferencia de 5 minutos desde las diez de la mañana para cumplimentar los cinco kilómetros de un circuito circular con salida y regreso desde la Plaza Mayor y paso por los pinares de la ribera del Cega en la zona de Tablares.
La jornada concluyó con un espacio de convivencia en el que no faltó la parte gastronómica con un menú a base de caldereta elaborada por los cazadores, las sopas de ajo de Victoriano Sastre y los huevos fritos rematados por puntilla de las peñas La Macro y Neshoñet. Además, el postre lo pusieron los Velayos Band y su paseo por lo mejor del pop, indie y rock.
El alma mater y organizador de todo es Víctor Manso quien se embarcó en esta iniciativa en 2021. Este vecino, socio de la Asociación de la Fe de Socorros Mutuos para la Clase Obrera’ de Megeces, más conocida como ‘Cofradía de Santo Ángel, puso en marcha el reto con el objetivo de no perder en tiempos del Covid (en los que los actos sociales estaban congelados) el carácter asistencial con lo que esta entidad nació en 1904.
Como en años anteriores Víctor ha querido poner en valor el apoyo masivo de vecinos y empresas colaboradoras, tanto locales como foráneas, para sacar adelante esta quinta edición en la que “nuevamente se han superado todas las expectativas”.
Mañana sábado la Cofradía de Santo Ángel celebrará su fiesta anual con un programa que se extenderá durante toda la jornada.
GALERÍA DE FOTOS