Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / 3D INTELLIGENCE SE IMPLANTA EN MEDINA DEL CAMPO

3D INTELLIGENCE SE IMPLANTA EN MEDINA DEL CAMPO

/
Se trata de una empresa experta en tecnología 4.0 que llega de la mano del plan de captación de inversiones externas
Estaba buscando una nueva localización en Castilla y León decidiendo ubicarse en Medina del Campo gracias al plan de captación de inversiones externas iniciado por el Ayuntamiento de Medina del Campo el pasado año

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado fin de semana, en el marco de la III Feria de Enoturismo de la Ruta del Vino de Rueda se dio a conocer la apertura de una oficina en Medina del Campo por parte de la empresa experta en tecnología 4.0 3DINTELLIGENCE, en uno de los stand informativos localizados en la carpa central del evento en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Se trata esta de una start up con apenas 2 años de vida, que ya tiene oficina en Santander, Gijón y Nápoles.

La citada empresa estaba buscando una nueva localización en Castilla y León, donde participa como socio tecnológico dentro del Clúster de empresas AEICE, decidiendo ubicarse en Medina del Campo gracias al plan de captación de inversiones externas iniciado por el Ayuntamiento de Medina del Campo el pasado año.

Además, esta empresa está interesada en colaborar con la Ruta del Vino de Rueda en la implementación de toda la tecnología 4.0 al servicio de la agricultura, término que han acuñado como agricultura 4.0, consistente en aplicar la realidad aumentada y realidad virtual, la impresión 3D, los drones  y los algoritmos basados en Inteligencia Artificial a la monitorización y optimización de los procesos productivos y de los recursos turísticos de la zona. 3DINTELLIGENCE también está participando con otras empresas de Castilla y León en la implantación de la Industria 4.0 en el ámbito de las empresas del Hábitat Eficiente, entre ellas la empresa de Medina del Campo Ilione.

Con la instalación de esta empresa puntera en tecnología y en inteligencia artificial se pretende formar un polo tecnológico, basado en la formación en nuevas tecnologías y el desarrollo de una estructura apoyada en la Universidad y Centros Tecnológicos a nivel nacional que atraiga a la Villa de las Ferias iniciativas emprendedoras en este sector. Esta nueva empresa se ha localizado en las instalaciones del Vivero de Empresas que gestiona la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid en Medina del Campo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar