Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / 39 JOVENES DE 6 PAÍSES EUROPEOS SE REÚNEN EN ÍSCAR DURANTE 9 DÍAS PARA DEBATIR EN FAVOR DEL EQUILIBRIO DE GÉNERO

39 JOVENES DE 6 PAÍSES EUROPEOS SE REÚNEN EN ÍSCAR DURANTE 9 DÍAS PARA DEBATIR EN FAVOR DEL EQUILIBRIO DE GÉNERO

/
Participando en un proyecto organizado por la Asociación Deses3, afincada en Medina del Campo
Dicho proyecto, financiado por el programa Erasmus+, se ha complementado con visitas culturales alrededor de Castilla y León

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Deses3 afincada en Medina del Campo ha celebrado en Íscar un intercambio europeo financiado por el programa Erasmus+. El proyecto se ha desarrollado entre los días 4 y 12 de julio y en él participaron un total de 39 jóvenes de Irlanda, Ucrania, Italia, Holanda, Grecia y España para debatir en favor del equilibrio de género. El proyecto en el que han participado se ha complementado con visitas culturales alrededor de Castilla y León.

La Asociación Deses3, con sede en Medina del Campo y cuyo responsable y principal artífice es Jonás Martín Vega, lleva trabajando varios años en favor del desarrollo y bienestar social desde el joven y para joven. Son media docena los proyectos organizados en España y más de 20 los proyectos en los que participa en diferentes países europeos, siempre para ofrecer al joven la oportunidad de desarrollo, crecimiento, aumentar sus experiencias de vida a través de la movilidad europea e interculturalidad.

El tema principal del proyecto es la igualdad de género y cómo está se puede conseguir a través de la educación formal, no formal e informal, en cualquier contexto de la vida cotidiana. Pretende que los participantes tomen conciencia de la igualdad del hombre y la mujer en el mercado laboral y el desempeño de competencias y tareas profesionales dentro de cada ámbito profesional de forma equitativa y también la erradicación de etiquetas, estereotipos y prejuicios educativos y culturales sobre la identidad de sexo y su rol "natural" a ejercer en la sociedad desde que nacemos, los cuales refuerzan negativamente o positivamente, todo tipo de agentes sociales cercanos a nuestro ámbito social común (familia, centros de enseñanza, amistades, redes sociales y medios de comunicación ,publicidad, etc..).

Para conseguirlo, durante el proyecto se realizan dinámicas de participación activa centradas en aspectos como descubrir e integrar el hecho de la diferencia como un valor de enriquecimiento personal; empoderar tanto a mujeres y a hombres en un aumento de opciones de oportunidades laborales entendiendo el concepto de que la igualdad fomenta un mercado laboral más amplio, fuerte, sano y menos competitivo y exclusivo; desarrollar actitudes de rechazo hacia conductas discriminatoria o potenciar actitudes con planteamientos colaborativos entre hombres y mujeres, creando, por ende, una sociedad más justa y en consonancia con una Europa equilibrada y unida.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar