Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / 29 restaurantes de Valladolid participan en las XIV Jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’

29 restaurantes de Valladolid participan en las XIV Jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’

/

14 restaurantes de la capital y 15 de la provincia ofrecerán un menú degustación de cinco platos en los que los hongos serán el ingrediente principal. 219 establecimientos de toda la Comunidad participan en la XIV edición de estas jornadas que patrocina la Consejería de Cultura y Turismo a través de la asociación de cocineros Eurotoques.

Cajas de setas del Restaurante La Martina de Montemayor de Pililla.

Pueblosycomarcas.com

Un total de 29 restaurantes de la provincia de Valladolid participarán en las XIV Jornadas Gastronómicas de las Setas de Castilla y León 'Buscasetas 2015' que se celebrarán del 31 de octubre al 15 de noviembre en 219 establecimientos de Castilla y León. Las jornadas están patrocinadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta en colaboración con restauradores de toda la Comunidad y a través de la delegación de la asociación internacional de cocineros Eurotoques.

Las jornadas gastronómicas Buscasetas, que fueron presentadas ayer por el director general de Turismo y los cocineros de Eurotoques, tienen como objetivo divulgar y promocionar la riqueza micológica de Castilla y León, primera potencia española tanto en producción como en variedad de especies de hongos, así como la riqueza gastronómica y la creatividad y buen hacer de los restauradores de todas las provincias de la Comunidad, que se ve plasmada en infinidad de recetas y gran variedad de platos.

Los 14 restaurantes de Valladolid capital que participarán en las jornadas son: Ángela, 5 Gustos, Manolín, Montellén, Campogrande, Herbe, Rubén Escudero, Don Bacalao, Argales 2, María, A gusto, Trigo, Suite 22 y Hotel Felipe IV.

Los otros 15 restaurantes, de 13 municipios de la provincia, son: AC Hotel Palacio de Santa Ana (de Arroyo de la Encomienda-La Flecha), Parador de Tordesillas (Tordesillas), Plata (Peñafiel), El Alboroque (Portillo), La Dama de la Montilla (Fuensaldaña), La Martina (Montemayor de Pililla), La Botica (Matapozuelos), Las Tinajas (Villanueva de Duero), El Buen Sabor (Simancas), Hospedería Concejo (Valoria la Buena), Maryobeli (Cogeces del Monte), Los Almirantes (Medina de Rioseco), Villa de Ferias, Balneario Las Salinas y Tapería de la Plaza (Medina del Campo).

Artículos relacionados:

Los Restaurantes La Martina, La Botica o Alboroque, entre los participantes en Buscasetas 2015

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar